La futbolista española recibió un reconocimiento durante la investidura 2023 del Salón de la Fama en Pachuca por conquistar el título del Mundial Femenino
PACHUCA -- La investidura 2023 del Salón de la Fama contó con un elemento especial, el discurso de Jenni Hermoso tras ser campeona del mundo y enfrentar la polémica vivida en la final de la Copa del Mundo con Luis Rubiales.
La futbolista española recibió un reconocimiento a la mitad de la ceremonia de investidura en Pachuca y ofreció un discurso, el primero desde el caso Rubiales, en el que destacó lo hecho por la Roja en el pasado Mundial Femenino.
La jugadora de las Tuzas compartió: "La noche del 20 de agosto al levantar esa copa pude sentir la mano de mi padre al llevarme a jugar futbol, hace unas semanas volvi a ser una niña. Me sigo preguntando qué fue lo que hicimos esa noche, logramos levantar una copa, pero en el fondo logarmos algo mas humano".
"No fuimos campeonas para dejar un trofeo en las vitrinas o para ocupar portadas que con el tiempo se arrugan, fuimos campeonas porque era la unica forma para ser respetadas y valoradas", comentó Jenni Hermoso sobre el tema que vive la Selección de España.
"Muchas niñas se han sentido identificadas por estas jugadoras valientes. Quizá sacrificamos algunas alegrías, sufrimos mas de la cuenta, pero tenemos una responsabilidad con las próximas generaciones".
Para finalizar, Hermoso destaco que "esta lucha es de todos, ganamos dentro y fuera del campo, a todos quiero decirles que se acabó. Soy Jenni Hermoso y soy esa niña que logró ser campeona del mundo".
En España continúa el proceso de investigación a Luis Rubiales por agresión sexual y coacciones en la final de la Copa del Mundo, cuando besó a Jenni Hermoso sin consentimiento, al.momento de entregar las medallas a las campeonas.