<
>

Érick Sánchez con costo cercano a 10 mdd; Toulouse, lejos de las pretensiones

El 'Chiquito' se ha convertido en el líder de su equipo con cuatro goles y dos asistencias en el último torneo


Erick Sánchez se convertirá en el jugador más atractivo de Pachuca para el mercado de transferencias que dará inicio en las próximas semanas, pero la adquisición no saldrá barata para aquel equipo que quiera entre sus filas al centrocampista, ya que el cuadro blanquiazul espera recibir una cifra de siete dígitos por su futbolista.

ESPN tiene conocimiento que los Tuzos buscarán ingresar cerca de 10 millones de dólares por su jugador, el cual se ha convertido en objeto de deseo de varios clubes que han preguntado por la situación contractual del volante, quien tiene contrato hasta enero del 2026.

El 'Chiquito' se ha convertido en el líder de su equipo con los cuatro goles y dos asistencias que logró en el Apertura 2023. Sus anotaciones estuvieron cerca de poner a los Tuzos en el 'play-in' del campeonato mexicano.

La cúpula tiene claro que el futbolista es pretendido por equipos mexicanos y ha sido sondeado por algunos europeos, sin embargo, no existe ninguna oferta formal por el futbolista de 24 años.

Este portal tiene conocimiento que la directiva mantendrá su filosofía de manejar dos cifras por sus elementos, con un alto y primer precio para los clubes interesados de la Liga MX, pero buscará una menor cantidad cuando las ofertas sean de Europa. De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, el valor de 'Chiquito' Sánchez es de 8.7 millones de dólares.

En este tenor, caber recordar la oferta que mandó hace unos meses el Toulouse de Francia, pero la cantidad ofrecida por el cuadro de la Ligue 1 estuvo muy lejos de cubrir el monto mínimo que quería el club. Ante esta situación, la directiva decidió no responder a la carta enviada por dicho club.

El propio presidente del Pachuca, Armando Martínez, recordó en ESPN lo vivido con Luis Chávez, quien emigró en el verano al futbol de Rusia y que para lograr su partida, el jugador tuvo que pagar su propia rescisión de contrato, lo que representó que el club renunciara a un 40 por ciento del dinero ofrecido por el propio Dinamo Moscú.

"La negociación directa con el equipo ruso representaba un 35 a 40 por ciento más de lo que era la cláusula de rescisión. Nosotros renunciamos a ese dinero extra y le dijimos a Luis que la única forma que podíamos hacer para que fuera a Rusia era que él pagara su cláusula de rescisión", comentó.