Previo a la final entre Tigres y América, Belén Cruz y Cristina Ferral dieron su opinión sobre la propuesta del Senado sobre el salario base.
Previo a la final de la Liga MX Femenil entre Tigres y América, Belén Cruz y Cristina Ferral dieron su opinión acerca de la propuesta del Senado sobre la reforma a la Ley Federal del Trabajo.
La Liga MX Femenil presentó una propuesta para el dictamen que fue aprobado por el Senado de la República Mexicana, en busca de la igualdad salarial. Se proponen incentivos fiscales y voto en la definición del salario base para las y los deportistas profesionales.
Belén Cruz aseguró que se debe priorizar tener un salario digno: “Creo que no pedimos mucho, simplemente el apoyo en los sueldos porque no todas las deportistas ganamos lo mismo, simplemente que tengamos un salario bueno y digno”.
La mediocampista de Tigres fue cuestionada sobre si participaría en las charlas con el Senado y Cruz dijo que prefería no meterse mucho en el tema y agregó un “feliz de ser escuchadas” para cerrar el tema.
Por otro lado, Cristina Ferral aseguró que le gustaría continuar en el fútbol femenil una vez que se retire: “Yo estoy en pro del futbol femenil, ahorita me toca ser futbolista activa pero el día de mañana también me gustaría estar involucrada en el futbol femenil. Voy a dar lo mejor de mí para que el fútbol femenil en México siga creciendo y pueda desenvolverse”
A pesar de jugar en uno de los equipos con mejor salario y prestaciones, la defensora de las Amazonas está consciente de que la situación puede mejorar para todas: “Se puede mejorar para la futbolista mexicana y definitivamente es algo importante que se toquen esos temas para buscar ayuda y heredar grandes facilidades al futbol femenil en México”.
En medio de una discusión entre Liga MX Femenil y el Senado para buscar la mejora en los salarios de las jugadoras, Tigres y América se enfrentarán por un nuevo título. Las Amazonas quieren su sexto campeonato para continuar su hegemonía mientras que las Águilas podrían conquistar el bicampeonato.