La jugadora mandó un video de apoyo a sus excompañeras y la afición, y estuvo presente en la cancha previo al silbatazo inicial
Scarlett Camberos regresó a la cancha del Estadio Azteca, previo a la final de ida de la Liga MX Femenil entre América y Tigres, mediante un video donde envió un mensaje a todas las americanista: “Hola, afición, aquí ando en el Estadio Azteca lista para la final de Tigres contra América, va a ser un buen juego, así que ojalá los vea aquí”, dijo la jugadora.
Camberos tuvo que salir del país debido a que fue víctima de acoso cuando militaba en el América. La mediocampista mexicoamericana fichó por el Angel City FC, equipo de la NWSL, en el cual se mantiene actualmente.
El 21 de marzo, América hizo oficial la salida de su futbolista a través de un comunicado: “El Club América realizó todas las medidas legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar que se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y violencia digital, José Andrés ‘N’, solo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario de 36 horas”, decía el comunicado del equipo.
Además, agregaron que “Scarlett y sus familiares han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan a la jugadora las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia, por lo que han decidido que nuestra jugadora no regrese a nuestro país”, declaró el América en su comunicado.
Scarlett Camberos comenzó a jugar en la liga estadounidense y a destacar por sus buenas actuaciones, lo cual le valió seguir siendo considerada por Pedro López para la Selección Mexicana. Así, la futbolista regresó a México el pasado 22 de septiembre para enfrentar la eliminatoria rumbo a Copa Oro 2024 ante Puerto Rico. Camberos fue titular y le dio la victoria de 2-1 a México en el Estadio Azteca.
Scarlett jugó por última vez con la playera de América el 9 de febrero de 2023, cuando las Águilas visitaron a las Guerreras de Santos Laguna y empataron a un gol. Camberos fue titular y capitana durante el que sería su último partido en la Liga MX Femenil.
En tanto, el último partido que tuvo en el Coloso de Santa Úrsula con la camiseta azulcrema fue el 6 de febrero ante Club León.