Robert Ergas poco a poco ha superado las lesiones para convertirse en el as bajo la manga del técnico argentino
CIUDAD DE MÉXICO -- Robert Ergas fue la clave de Antonio Mohamed y los Pumas en el juego de vuelta ante Chivas. El ‘Uru’, como le dicen sus compañeros en el vestidor felino, esto debido a su nacionalidad, ya que es uruguayo, brilló con un centro que terminó en autogol y provocó un penal. En la semifinal ante Tigres apunta a ser un amuleto para el ‘Turco’.
Robert Ergas brilló a nivel juvenil ya que apenas a los 17 años el Manchester United lo vio en el torneo Sudamericano Sub17 y lo invitó a pasar unos días con ellos. En Inglaterra, el jugador sudamericano vio lo mucho que tenía que crecer para competir en la primera división de su natal Uruguay.
Fueron apenas 10 días con las juveniles de la Sub-18 con los que estuvo, pero eso lo llevó a mejorar e impulsó su carrera de forma positiva. Desde entonces destacó en su país y Antonio Mohamed lo fichó para este Apertura 2023.
Robert Ergas batalló con las lesiones y una baja de juego en la fase regular, pero trabajó en silencio con la meta de obtener un lugar dentro del XI inicial del ‘Turco’ Mohamed y su oportunidad le llegó en el mejor momento, en la liguilla.
Fuentes contaron a ESPN que Robert Ergas siempre se enfocó para superar las lesiones. El tema mental lo trabajó al punto de estar en su máximo punto para entonces pelear un lugar junto con sus compañeros, ya que el tema físico le impedía estar en su mejor forma.
Trabajó por las tardes con un coach personal que lo acondicionó físicamente para llegar a su mejor nivel y no tener problemas de lesiones. Entonces para la liguilla se terminó su transformación y se capitalizó ante las Chivas.
Contra Tigres puede ser ese elemento que desquicie la marca felina, ya que Chivas no contemplaba que jugara y eso sorprendió a Veljko Paunovic y a la zaga rojiblanca, ya que esperaban a César ‘Chino’ Huerta en dicha banda.
Ergas ahora luce más concentrado y enfocado en lo suyo. Del club pasa a entrenar de manera personal para estar en su mejor versión y fuentes cercanas al jugador manifestaron que desde que llegó a México a inicios del semestre nunca se había sentido en mejor forma.
Ahora, Robert Ergas es el amuleto de Mohamed que tuvo un breve paso con el Manchester United cuando era más joven.