<
>

Gignac se mantiene en terapia y se espera esté contra Pumas

play
Sondeo: ¿Americanistas prefieren una final ante Tigres o Pumas? (0:59)

La afición del América sorprende con su respuesta sobre qué equipo les gustaría como rival para la Final. (0:59)

Gignac sufrió un golpe en la cadera en el encuentro de la fase regular en el que enfrentaron al Atlético de San Luis, ello le generó resentirse de una lesión anterior en el pubis.


El delantero francés André-Pierre Gignac continuó con su recuperación, trabajó por separado este día en el que Tigres entrenó en el estadio Universitario, pero se espera que pueda estar listo para el cotejo de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2023 ante Pumas.

Los felinos trabajaron hoy en ese inmueble y el galo no salió a la cancha, en virtud de que continuó con su terapia debido al problema que tiene en el pubis, el cual le impidió jugar en el cotejo de ida, el cual se disputó en el estadio Olímpico Universitario.

Gignac sufrió un golpe en la cadera en el encuentro de la fase regular en el que enfrentaron al Atlético de San Luis, ello le generó resentirse de una lesión anterior en el pubis y le impidió estar en el partido de ida de los cuartos de final frente al Puebla.

Para el compromiso de vuelta, de nueva cuenta tuvo actividad, marcó dos anotaciones y ello ayudó a los felinos a conseguir pase a las semifinales, pero en esta instancia otra vez se ausentó por el mismo problema en el de ida.

Ahora, el jugador se mantiene con su trabajo por separado, pero ha evolucionado favorablemente y ante ello pudiera de nueva cuenta tener actividad en el de vuelta de las semifinales, a disputarse este domingo en el estadio Universitario.

El delantero Luis Quiñones fue otro elemento que siguió con su trabajo por separado debido a que sufrió una lesión en el aductor izquierdo y está prácticamente descartado para ese cotejo contra Pumas.

Tigres buscará en ese compromiso llevarse la victoria para asegurar su boleto a la final del Apertura 2023, aunque un empate en el marcador global le dará su pase a la última instancia.

Los de la UANL terminaron en el tercer peldaño de la clasificación general con 30 unidades, mientras Pumas acabó en el cuarto lugar con 28, por lo cual este último estará obligado a ganar por diferencia de dos goles para lograr la remontada, luego que en el partido de ida el cuadro neoleonés ganó 1-0.