<
>

Los cinco momentos más destacados de 'Chicharito' con Chivas

play
Así platicó 'Chicharito' sobre volver a Chivas en 'Hugo Sánchez presenta' (1:31)

Recordamos la plática entre Javier Hernández y Hugo Sánchez sobre si le gustaría volver al Guadalajara. (1:31)

El delantero entró en su primera convocatoria con Chivas, en su regreso al equipo con el que debutó en Primera División


Javier ‘Chicharito’ Hernández está muy cerca de debutar con Chivas en el Clausura 2024. El delantero entró por primera vez, desde que se cerró su fichaje, a la convocatoria de Fernando Gago y podría tener minutos en el partido de la Jornada 8 ante Pumas.

Luego de 13 años de no pisar la Liga MX, ‘Chicharito’ Hernández podría volver a jugar en México, en el mismo estadio y con la misma playera que lo impulsó para que llegara a Europa con el Manchester United.

Por esa razón, te mostramos los cinco mejores momentos de Hernández cuando aún vistió la playera de las Chivas.

Debut con gol ante Necaxa

‘Chicharito’ Hernández debutó en el Apertura 2006 en la jornada 7 en un juego ante Necaxa. El elemento entró de cambio por Omar Bravo, quien es el máximo goleador del club rojiblanco, y no defraudó. Apenas a los dos minutos de estar en el terreno de juego, encontró un balón en el área que lo convirtió en su primer gol en Primera División.

Con ese tanto, el ‘Chicharito’ se estrenó y además selló una goleada de escándalo ante los Rayos, ya que marcó el cuarto gol en el marcador y le puso cifras definitivas al juego, mismo que ganó el Rebaño sin problemas.

Campeón de goleo

Luego de varios años en el club, fue para 2009 cuando tomó relevancia y entonces tomó el liderazgo en la delantera. Para el torneo Bicentenario 2010, justo uno antes de irse a Europa, tuvo su mejor campaña y conquistó el título de goleo individual.

Fueron 10 anotaciones las que hizo y aunque compartió el título con Hérculez Gómez y Johan Fano, de Puebla y Atlante, respectivamente, se abrió paso como el único elemento mexicano en dicha lista.

Doblete ante Tecos que provoca remontada

Ese mismo 2010 hizo un doblete de los más recordados por la afición tapatía. En el duelo de la jornada 3 ante Estudiantes Tecos, las Chivas iban abajo 1-2 en el marcador en el entonces Estadio Jalisco, al minuto 80 recibió un balón fuera del área y puso el balón en el ángulo para empatar todo a dos goles.

Luego, el mismo Hernández, apenas al minuto 84, firmó la remontada luego que tomó un balón en la punta del área y remato de forma cruzada para que el estadio estallara en júbilo. Dicho doblete significó su tercer juego consecutivo con dos goles en la Liga MX.

Primer llamado al Tri

Vistiendo la playera de las Chivas fue como el ‘Chicharito’ vivió su primer llamado al cuadro nacional. Debutó el 30 de septiembre de 2009 en un duelo ante Colombia, mismo que perdió el cuadro azteca 2-1 pese a que el ariete dio una asistencia a Paul Aguilar, quien anotó el tanto mexicano.

Para su segundo juego, el cual fue en febrero de 2010, fue cuando hizo su primer gol con la playera nacional en un triunfo 5-0 ante Bolivia.

Su despedida y primer gol en el Akron

En abril de ese mismo 2010 firmó con el Manchester United un contrato por cinco años. Su despedida se acordó con un juego amistoso el 30 de julio ante los mismos Red Devils y, a su vez, sirvió como la inauguración del ahora Estadio Akron.

En aquel juego, ‘Chicharito’ Hernández jugó 45 minutos con las Chivas y 20 con el Manchester United. Lo épico fue que a los ocho minutos de juego abrió el marcador para los tapatíos con una asistencia de Adolfo ‘Bofo’ Bautista y marcó el primer gol en la historia del estadio.¿

EXTRA

Chivas presentó a Javier Hernández ante un pletórico estadio Akron. Días antes del evento, los aficionados agotaron las entradas y la noche de la presentación del delantero 'Chicharito' recibió el cariño de compañeros, directivos y miles de aficionados.

En el discurso de presentación, Amaury Vergara recordó la promesa que el futbolista le hizo a su padre, Jorge Vergara. Javier Hernández recordó a su abuelo y el orgullo del Guadalajara de jugar solo con mexicanos.