Cade Cowell se convirtió este sábado en refuerzo del Guadalajara para encarar el torneo Clausura 2024
Cade Cowell se convirtió en nuevo jugador de las Chivas. A través de sus redes sociales y por un comunicado, el club rojiblanco le dio la bienvenida al delantero mexicoestadounidense, esto luego que el jugador llegara a Guadalajara la madrugada de este sábado para firmar su traspaso a la Liga MX.
Procedente del San Jose Earthquakes de la MLS, Cowell abandonó la concentración de la Selección de Estados Unidos en Orlando, Florida, para finalizar su vinculación al conjunto tapatío luego de varios días de rumores sobre su incorporación al club mexicano.
Alrededor de las 01:00 horas, Cade Cowell llegó a la Perla Tapatía, proveniente de San José, California, en vuelo directo. Luego de aterrizar en territorio jalisciense, el nuevo refuerzo de Chivas fue trasladado mediante una camioneta institucional al hotel donde pasó la noche.
La travesía de su llegada fue hermética, dado a que elementos de Chivas se percataron de la presencia de ESPN y decidieron marcharse. Sin embargo, el seguimiento sobre Cade Cowell continuó y el vehículo se retiró para poder ingresar al jugador por una puerta alterna al hotel.
El futbolista llegó con gran cantidad de maletas, así como con dos acompañantes. Posteriormente, ingresó de manera inmediata al inmueble.
El año pasado, el nativo de Ceres, California, participó en el Mundial Sub-20 y lideró al equipo en anotaciones con tres goles. También fue llamado al campamento de entrenamiento del equipo olímpico de futbol masculino de Estados Unidos como preparación para los Juegos Olímpicos París 2024.
Cowell, quien fue parte del equipo All-Star de la MLS en 2021, ha marcado 10 goles y 15 asistencias en 104 apariciones en la Major League Soccer desde que firmó un contrato en 2019. La temporada pasada fue incluido en la lista de los mejores jugadores Sub-22 de la Major League Soccer por tercera temporada consecutiva.