El basto plantel de Rayados minimizó los intentos de Santos para lograr su primera victoria y los de Monterrey pelean por la cima
Santos atacó, pero Monterrey hizo dos golazos. El equipo de Fernando Ortiz resistió la presión y dos disparos le entregaron la victoria por 2-0 ante los Guerreros, en el TSM de Torreón.
El equipo de la Laguna se ha convertido en uno de los viveros de la Liga MX, reparte (vende) jugadores en varios equipos del balompié mexicano, pero se ha quedado poco para ellos mismos. Se notó ante Monterrey.
Los blanquiverdes tenían el balón, pero el camino lo alumbró Monterrey, con dos golazos, de Maximiliano Meza y Jordi Cortizo.
Los locales del TSM Corona intentaron vencer al arquero argentino Andrada. El problema es que el campeón de goleo el torneo pasado, Harold Preciado, y sus compañeros no encuentran la puntería en el inicio del Clausura 2024.
Repetto, el entrenador de Santos, se desesperó, porque al minuto cuatro Maximiliano Meza disparó desde afuera del área e hizo el 1-0, en un intento imparable para Carlos Acevedo. El técnico uruguayo paró a calentar al delantero Santiago Muñoz, para presionar a los que estaban dentro del campo.
El amague del entrenador quedó en nada, dentro del campo sus jugadores seguían chocando con la bien coordinada defensa de Héctor Moreno y Víctor 'Torito' Guzmán, que cada vez le aprende más al ex capitán de la Selección Mexicana.
En el complemento, se caía Monterrey, porque Santos de nuevo anunciaba que iba al ataque y hasta parecía que se acercaba el empate. Entonces, Jordi Cortizo disparó desde afuera del área, puso el balón pegado al poste y el lance de Carlos Acevedo quedó sólo para los flashes de las cámaras.
El 2-0 acabó a los de Torreón. Repetto se olvidó de los amagos y metió a Santiago Muñoz, pero el canterano de Santos apenas pudo provocar una jugada que obligó a la revisión del VAR, por posible penal. No lo hubo. Monterrey salió campante de su visita al TSM Corona, con los tres puntos.