<
>

El calendario de la Selección Mexicana para el 2024

La Selección Mexicana tiene entre sus mayores retos de este año enfrentar la Copa América y arranca actividad de manera oficial el mes de marzo con la Nations League.


El 2024 será un reto para la Selección Mexicana. El equipo de Jaime Lozano disputará dos torneos oficiales, Copa América y Nations League, además de partidos amistosos que se podrían programar hasta en destinos como Europa.

Oficialmente, la actividad de la Selección Mexicana comienza en marzo del 2024, con las semifinales de la CONCACAF Nations League, en el que enfrenta a Panamá, en Arlington, Texas, y la final o el juego por el tercer lugar se jugaría el 24 del mismo mes, en la misma sede.

En junio, la Selección Mexicana tiene garantizados al menos cinco partidos. Amistoso contra Uruguay el cinco de ese mes y otro el ocho contra Brasil. Arranca su actividad en la Copa América contra Jamaica, el 22 del mismo mes, y cierra la fase de grupos contra Venezuela y Ecuador, de esos resultados dependerá si se suman más partidos en el torneo de la CONMEBOL.

“En el proyecto de Selecciones Nacionales, que presentamos el pasado mes de agosto, y que busca aumentar la competitividad, con rivales de mayor nivel, les comparto que en el 2024 ya cerramos partidos de preparación contra Uruguay y Brasil”, informó Ivar Sisniega, presidente de la FMF, a finales del 2023.

En septiembre y octubre se tienen contempladas fechas FIFA, en alguna de esas dos México podría ir a Europa, para jugar contra algún equipo de alto nivel en el Viejo Continente. A finales del 2024, se tiene programado jugar la clasificación para la Nations League de la CONCACAF 2024 - 2025.

En la Federación Mexicana de Futbol se tenía contemplado un partido en enero, en una fecha no FIFA, contra un club sudamericano, pero hasta ahora no se ha cerrado el rival, por lo que el compromiso podría quedar descartado.

México, en el 2024, tiene un calendario apretado, en el que la Copa América aparece como el mayor reto, no sólo del año, sino rumbo a la Copa del Mundo 2026.