El lateral mexicano abandonó el futbol de Europa para reforzar al conjunto de Nuevo León
Gerardo Arteaga ha firmado el contrato que lo vincula como jugador de Rayados del Monterrey a partir del Clausura 2024, lo que marca su regreso a la Liga MX después de más de tres años en el balompié de Bélgica con el KRC Genk.
Con 25 años, Gerardo Arteaga se convierte en el último refuerzo de la plantilla de Fernando Ortiz para el Clausura 2024. El ahora exjugador de la Jupiler Pro League reforzará la zona defensiva de Rayados y su principal competencia por el puesto titular será Jesús Gallardo, quien en las últimas semanas ha sido vinculado con las Chivas.
Rayados compartió en sus redes sociales el arribo de Gerardo Arteaga al conjunto regiomontano y ahora quedan esperar las pruebas médicas para finalmente concretar su fichaje con la escuadra de El Barrial.
El lateral mexicano jugó con el primer equipo de Santos Laguna entre 2016 y 2020, y ese mismo año se unió al Genk. Con el escuadrón de Bélgica disputó 131 partidos, anotó cinco goles y registró 11 asistencias.
Antes de fichar con Rayados, Arteaga había estado en la órbita del América, pero debido a su alto costo, los azulcremas decidieron declinar la opción y optaron por un jugador como Cristian 'Chicote' Calderón, que ya tuvo minutos con el Campeón de la Liga MX desde la Jornada uno.
Después de su triunfo contra Santos por la Jornada 2 del Clausura 2024, El 'Tano' Ortiz, director técnico de Monterrey, confirmó el fichaje de Arteaga y reveló que el mexicano será el último fichaje de Rayados en la ventana invernal.
“Estamos cerrados en el equipo, con la incorporación que está en estas horas por cerrar o ya está cerrado. Estoy feliz con la plantilla que tengo, ahora está en mí poder trabajar y potenciar a todos”, comentó Ortiz.
De esta manera, Rayados ha terminado su participación en el mercado de fichajes --al menos en operaciones de altas-- y Arteaga se unirá a las altas de Jorge Rodríguez y Brandon Vásquez, mientras que los jugadores que dejaron el club de Monterrey son Duván Vergara y Rogelio Funes Mori.