Fuentes informaron a ESPN que el defensor tendrá su primera convocatoria del Clausura 2024, luego de reunirse con la directiva y darle la oportunidad de pelear por un lugar
MÉXICO.- Carlos Salcedo será convocado para el partido de este sábado contra Mazatlán en la Jornada 3, luego de que el “Titán” se recuperara de una infección y de que recibiera una nueva oportunidad en Cruz Azul.
Como ESPN adelantó el jueves, Salcedo fue reintegrado al primer equipo celeste después de la reunión que tuvo con el presidente Víctor Velázquez, con el director deportivo Iván Alonso y con el entrenador Martín Anselmi, en la que el defensa de 30 años se comprometió a ganarse un lugar en el plantel y también con sus compañeros en el vestidor.
El jugador mundialista en Rusia 2018 no realizó la pretemporada con Cruz Azul ni fue considerado para las Jornadas 1 y 2 ante Pachuca y FC Juárez, respectivamente, pero ESPN pudo saber que desde hace una semana el “Titán” había sido reincorporado a los entrenamientos con el primer equipo, una vez que tuvo la citada reunión con la directiva y cuerpo técnico, y también de que se cayera la muy avanzada operación para que regresara a los Bravos de Ciudad Juárez.
Las fuentes consultadas por este medio aseguraron que en los últimos días la directiva de Cruz Azul recibió sondeos del Corinthians preguntando por Salcedo, pero hasta el momento no ha llegado ninguna oferta por el jugador, con lo cual hay una leve posibilidad de que pueda emigrar a Brasil, pero hoy lo más probable es que se quede con el conjunto celeste.
A Carlos Salcedo le restan 2 años y medio de contrato con Cruz Azul, hasta el 30 de junio del 2026, y en su primer torneo con La Máquina jugó 15 partidos, todos ellos como titular, para un total de mil 194 minutos y cuatro tarjetas amarillas.
Cruz Azul perdió el primer partido del Clausura 2024, 0-1 ante Pachuca, y empató sin goles ante FC Juárez. La Máquina sigue a la espera de que Juan Escobar cierre su contratación con Toluca, luego del incidente con Martín Anselmi en pretemporada.