Luis Raúl González, presidente de Pumas, prefiere no dar por hecho el fichaje de Leo Suárez y espera que este jueves ya se pueda concretar
MÉXICO -- El fichaje de Leo Suárez con los Pumas está muy cerca de concretarse. Fuentes con conocimiento de la situación sostuvieron a ESPN que son detalles pequeños los que faltan para cerrar la negociación con América y que este jueves el jugador argentino hará las pruebas médicas en Cantera, pero esperan que no suceda algo raro y se caiga el fichaje.
“Yo creo que tenemos hasta mañana. Mañana será definitivo, como dice el refrán, del plato a la boca, queremos que no se nos caiga la sopa”, dijo al respecto Luis Raúl González, presidente del Club Universidad, previo al juego de media semana ante Necaxa.
“Queremos que el contenido de esa sopa esté en la boca. Finiquitar los acuerdos y estamos en eso”, agregó el directivo a su llegada al Estadio Olímpico Universitario para el cotejo de la jornada 4.
De igual forma, confesó que la decisión de fichar a Leo Suárez es consensuada con todo el cuerpo técnico y los integrantes de la directiva, por lo que están en sinergia y con apoyo total a Gustavo Lema, director técnico del conjunto auriazul.
“No tomamos decisiones sin la mano del cuerpo técnico. Vimos con ellos las posibilidades, escenarios y las estrategias. Apoyamos al cuerpo técnico y a Gustavo Lema. Estamos caminando y están viendo a un equipo muy competitivo que está echado para delante”.
Finalmente, hizo un llamado para que la rivalidad deportiva que existe entre América y Pumas no traspase a las gradas y se quede en la cancha, pues no quiere que la afición del Pedregal tenga rencor contra el potencial refuerzo.
“Evitaría adjetivos, eso no ayuda. Ha habido en la historia de los clubes, más allá de las rivalidades del futbol y competencia, han habido intercambios. Pumas quiere ganar, probarse con los jugadores que entran en su cuadro, a veces son jugadores formados en Argentina. La rivalidad está en la cancha y en el juego, en quien mete más goles”, concluyó.