Pedro López habló sobre el histórico triunfo ante Estados Unidos y espera que el grupo mantenga la buena racha en los cuartos de final.
Hay emoción en el técnico nacional de México, el español Pedro López, por el histórico triunfo de la selección sobre Estados Unidos en la Copa Oro W 2024, pero también mesura, y señala que ojalá esta victoria no sea esporádica.
“Estoy orgulloso de mis jugadoras. Han salido con atrevimiento, valentía e ilusión de hacer un gran partido contra una potencia como Estados Unidos, y eso se ha convertido en un partido espectacular que ha dignificado la Copa Oro para todos los aficionados”, destacó en conferencia de prensa Pedro López.
Dijo Pedro López que siempre hay cosas que mejorar. “Me gustaría hacer esto en una final de copa del mundo. Ha sido emocionante. He disfrutado cada minuto. Las jugadoras han salido sin limitaciones a disfrutar sobre la cancha y ahí está el resultado. Y yo espero que no sea esporádico, sino que lo podamos repetir”.
Pedro López manifestó que esta vez “se ha visto ese lobo, esa ilusión de los que estamos trabajando en este grupo; pero de nada sirve si en el próximo partido perdemos en los cuartos de final”.
Agregó el estratega ibérico que “mentalmente estuvieron súper conectadas y nunca renunciaron; ganaron duelos contra jugadoras que físicamente pueden ser superiores, pero orgulloso con la mentalidad”.
Luego habló de algunas de sus pupilas, como Mayra Pelayo, quien marcó un golazo que significó el 0-2 con el que México batió a Estados Unidos. “Está destacando en la Liga MX y sobresale por su descaro en el uno a uno y su finalización; pero si ves partidos de Xolos hace a menudo este tipo de cosas; no es una casualidad, y tener una jugadora con ese desequilibrio es una ventaja”.
Recalcó el timonel que “este triunfo era una ilusión, y contra Estados Unidos para ganarles muchas cosas tienen que salir bien y hoy salieron”.
Se le preguntó a Pedro López si este triunfo es el mejor que ha tenido en su joven gestión al frente de México y dijo: “Supongo que sí, por el rival. A mí el partido contra República Dominicana me gustó, pero hacerlo contra Estados Unidos es especial; yo lo disfruté mucho y me emocioné”.
Por otro lado, comentó: “Creo que hoy hemos ganado unos aficionados en México”, añadiendo que “Jacquie Ovalle ha hecho un gran partido, tenía mucha ilusión se ha dejado el alma en el campo, y hoy se ha premiado ese esfuerzo”.