<
>

Imponen sanción a Cruz Azul por lo sucedido en categoría Sub-19

La Federación Mexicana de Futbol reveló que la institución cementera será castigada por el comportamiento en el compromiso contra las Águilas.


La Comisión Disciplinaria anunció que impuso una sanción económica al Cruz Azul luego de que integrantes de su equipo de la categoría Sub-19 de la Liga MX Femenil violaran el Código de Ética en el partido ante América por la Jornada 8 del Clausura 2024.

A través de sus redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol reveló que la institución cementera será castigada por el comportamiento en el compromiso contra las Águilas, sin embargo, el organismo no reveló la cantidad que deberán pagar los Cementeros. Por su parte, la Comisión Disciplinaria indicó que los artículos transgredidos fueron el 10 y 11 del Código de Ética.

"Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados

"La imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el fútbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el Fair Play y el juego limpio”, destacó el comunicado de la Comisión.

De la misma manera, la Comisión Disciplinaria advirtió al Cruz Azul de que, si vuelve a cometer una falta similar, el organismo "podrá imponer sanciones más severas en su contra."

El pasado lunes, la Comisión abrió una investigación al equipo femenil de Cruz Azul Sub-19. De acuerdo a este organismo, el equipo celeste realizó gritos homofóbicos antes del encuentro ante América.

El grito homofóbico no es nuevo en el futbol femenil de México. Cuando el equipo Veracruz aún jugaba en la Liga MX Femenil, la portera María Víctor fue recibida por los aficionados del Morelia con el grito al momento de hacer sus saques de porteros.