<
>

Pollo Briseño narra cómo nació su relación con el Athletic Club

play
Chicharito no viajará a Pachuca (2:51)

Javier Hernández queda fuera de la convocatoria por molestias musculares en el aductor (2:51)

El defensor de Chivas contó el origen de la relación con jugadores de Athletic Club y la cábala que tomaron después de su visita a México


La historia entre Antonio Briseño, jugador de Chivas, y el Athletic Club comenzó en julio de 2023, después del partido amistoso que celebraron ambos equipos en Guadalajara. El zaguero detalló cómo inició la relación con jugadores del equipo vasco, intercambio de mensajes y convertirse en el amuleto del conjunto que ganó la Copa del Rey ante el Mallorca de Javier Aguirre.

“Todo empezó el 15 de julio, cuando ellos vinieron a Guadalajara a jugar un partido (amistoso ante Chivas por el trofeo Árbol de Gernika). Los jugadores y técnico del Bilbao fueron a tomarse fotos al centro de Guadalajara como previa del partido. Ahí le preguntaron a Jesús Sánchez (jugador de Chivas)”, recordó Pollo Briseño.

El protagonista de la historia, junto a Antonio Briseño, fue el capitán y referente del Athletic Club, Iker Muniain. "Buscó a Jesús Sánchez y le dijo: ‘oye, Chapo, estamos en pretemporada y jugamos contra ustedes, después queremos hacer grupo. Queremos salir a un lado, quería escuchar alguna recomendación’, le dijo a Jesús Sánchez”, comentó el zaguero de Chivas.

En ese momento intervino Antonio Briseño, quien por recomendación de Jesús Sánchez, se puso en contacto con Iker Muniain para apoyarlos en su aventura por Guadalajara.

El Pollo Briseño recomendó, reservó los lugares y puso el transporte para los jugadores del Athletic a un antro en Plaza Landmark, ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Yo hablo con un amigo con el que jugué futbol, ahora es RP del antro”, comentó Briseño para cerrar la actividad nocturna para los jugadores del Bilbao.

Al filo de las 10 de la noche, el futbolista de Chivas acudió al hotel de concentración del Athletic Club para acompañarlos al centro nocturno.

Fueron quince jugadores del Athletic de Bilbao quienes acudieron junto a Antonio Briseño al antro, visita de la cual estuvo al tanto el técnico Ernesto Valverde. “Le acabo de decir al míster, lo está pensando un poquito, pero ahorita bajamos”, le comentó Iker Muniain al jugador de Chivas.

Antonio Briseño confesó que buscó que los elementos vascos pasaran la convivencia sin problemas y cómodos. Al culminar la salida, los jugadores del Athletic de Bilbao le cantaron al zaguero de Chivas, dichos cánticos son los que repitieron en la celebración del título de la Copa del Rey que ganaron ante Mallorca.

La interacción entre Antonio Briseño e Iker Muniain continuaron posterior al amistoso en Guadalajara. A través de mensajes, el jugador del Bilbao le compartía al Pollo Briseño fotografías del vestidor donde se apreciaba la indumentaria de Chivas, confesándole que era el amuleto por los buenos resultados.