<
>

Jona se borra de la Selección pese a vivir su mejor momento

play
Jona Dos Santos: América es mi prioridad, decidí no ir a la selección mexicana (0:43)

El mediocampista de las Águilas destacó que a su edad debe concentrase solo en su club (0:43)

Jonathan asegura que vive su mejor nivel bajo las órdenes de André Jardine, por lo que aseguró que está enfocado al cien por ciento con el cuadro azulcrema.


El centrocampista del América, Jonathan dos Santos, reconoce que no era tan feliz jugando al futbol desde que estaba en sus primeros años con Barcelona, cuando fungía como contención fijo.

Con 34 años, Jonathan asegura que vive su mejor nivel bajo las órdenes de André Jardine, por lo que aseguró que está enfocado al cien por ciento con el cuadro azulcrema y no regresará a la Selección Nacional.

“Te podría decir que sí (vivo mi mejor momento). Sabes, una de las cosas es que juego mi posición. Nunca había jugado como contención fijo. Normalmente había jugado más de interior de ida y vuelta. Nunca había jugado mi posición desde que estaba en el Barcelona. La forma que tiene de jugar el mister es como me gusta a mí. Tener el balón y estar con ese estilo en mi posición. Estoy feliz, estoy en el club de mis amores, donde siempre había soñado estar”, comentó.

Jonathan expuso que su etapa con el Tri llegó a su fin y consideró que actualmente hay una nueva generación de jugadores que han desempeñado un buen papel importante, por lo que no quiere cortar ningún proceso.

“Siento que ahora mismo ya no es mi momento estar en selección. Estoy al cien por ciento concentrado en América, es mi prioridad porque me han dado todo. Como lo dije, estuve año y medio sin jugar, la directiva apostó por mí es lo menos que puedo hacer. Estoy feliz por mi decisión, porque igual selección me ha dado muchísimo. También hay jóvenes de mucho talento, un entrenador espectacular y les irá muy bien. En los años siguientes les irá bien”, comentó.

“Esperamos seguir así. Siempre se puede demostrar y estoy como si estuviera en mis 20’s. Ahora ya no me quiero retirar, si te soy sincero. Lo comenté, lo comenté con tus compañeros. Tengo 34 años, tuvimos muchos juegos. De joven me afectaba ir con tema de lesiones y abría me preocupa estar bien con mi equipo”, añadió.

Ante esto consideró que “no se si llegue al mundial, ni tampoco está en mis planes, sinceramente. Siento que en selección mi posición ya está ocupada”.