La directiva acatará el castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria, pero no quedó conforme con la resolución para Rayados y Esteban Andrada
El portero de Tigres, Nahuel Guzmán, fue suspendido 11 partidos este jueves por la Comisión Disciplinaria luego de utilizar un láser en el palco del Estadio BBVA y dirigirlo hacia la cancha durante el Clásico Regio contra Rayados.
La directiva de Tigres no apelará la sanción de 11 juegos de suspensión impuesta a Nahuel Guzmán, pero sí está inconforme por la resolución que se tomó contra Monterrey y su jugador Esteban Andrada, que solo fueron multados económicamente, dijo a ESPN una fuente cercana a la dirigencia felina.
"Una vez que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las sanciones establecidas por lo acontecido en el Clásico Regio, queremos manifestar lo siguiente: Acatamos las sanciones deportivas y económicas emitidas a nuestro jugador Nahuel Guzmán y a la institución", informó Tigres a través de un comunicado. "A la par de las sanciones dictadas por la Comisión Disciplinaria, Tigres aplicará sanciones con base en nuestro código interno, además de una multa económica al jugador.
"También el Club dará apoyo y acompañamiento a nuestro jugador a través del departamento de coaching y psicología deportiva".
Sin embargo, en el seno de Tigres les parece exagerada la pena que tendrá que cumplir Nahuel Guzmán, al tomar como referencia los 12 partidos de suspensión al árbitro Fernando Hernández, quien agredió físicamente al jugador del Leon, Lucas Romero, en el Clausura 2023.
"Esta Comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Guzmán por la conducta mostrada", señala el comunicado anunciando el castigo contra el portero de Tigres.
En cuanto a Andrada, "se sanciona económicamente, al jugador debido a una publicación realizada en redes sociales", mientras la sanción para Monterrey se debió a que el club es responsable de garantizar la seguridad en su estadio y por la conducta impropia de sus grupos de animación y asistentes al estadio.
El castigo para 'El Patón' comienza a correr desde el encuentro de la jornada 16 ante Necaxa. En la hipotética situación de que Tigres llegase a disputar la Final del Clausura 2024 y considerando dos posibles enfrentamientos en el Play-In, podrían contar con su guardameta por muy pronto en la Jornada 2 del próximo Apertura 2024.
Además de la ausencia de Nahuel Guzmán, Tigres no contará con Javier Aquino, quien fue suspendido dos partidos por insultar al árbitro César Ramos, además el director técnico Robert Dante Siboldi no podrá estar en la banca tras recibir un juego de suspensión por reclamos al juez central tras el Clásico Regio.