La vieja guardia y la nueva generación de Tigres le dieron un triunfo contundente sobre Xolos para asegurar su lugar en cuartos de final
Tigres mostró superioridad sobre Xolos en el encuentro de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura 2024, disputado en el estadio Universitario, y lo derrotó 4-1, con lo cual aseguró su pase directo a la Liguilla por el título.
Los de casa tuvieron un buen arranque en el encuentro, se lanzaron al frente en busca de hacer daño a la portería del visitante, el cual sólo se dedicaba a tratar de contener los embates del contrincante.
El delantero francés André-Pierre Gignac tuvo una opción cuando recibió la pelota dentro del área, se tiró de chilena, pero el esférico quedó en las manos del cancerbero José Antonio Rodríguez.
La insistencia permitió a Tigres ponerse al frente en el marcador a los 12 minutos y fue cuando Diego Lainez recibió pase filtrado por derecha, llegó a línea de fondo para dar pase retrasado a Gignac, quien no perdonó y mandó la pelota a las redes para el 1-0.
Xolos no tenía poder ofensivo, aunque tuvo una opción con Carlos González que mandó la pelota por un lado en un remate de cabeza, mientras los de casa tenían el domino de las aciones, aunque no lograba incrementar la diferencia en la pizarra, pese a sus esfuerzos por anotarle al equipo dirigido por Miguel Herrera.
Los visitantes trataron de reaccionar y tuvieron una clara a los 52 minutos, cuando Carlos González alargó en un tiro de esquina y Nicolás Díaz remató de cabeza, pero el portero Felipe Rodríguez desvió para mandar por encima del travesaño.
Tigres respondió ante el ataque de Xolos y Samir Caetano tuvo una clara al recibir la pelota sin marca en el área, pero su remate de cabeza se fue por un costado de la portería de los visitantes.
Tijuana lucía cada vez más inquietante y prueba de ello es que Carlos González remató dentro del área, pero el esférico pegó en el travesaño y así se salvaron los de casa.
Sin embargo, los felinos reaccionaron y lograron el 2-0 a los 63 minutos, cuando Sebastián Córdova cobró un tiro libre, el esférico pegó en el poste y se fue a las redes, con lo cual incrementaron la diferencia.
Los locales mantuvieron la inercia y en un centro de Córdova por derecha, Nicolás Díaz metió la mano, la jugada requirió revisión del VAR y se decretó el penal, que cobró acertadamente Juan Brunetta al 83 para poner el 3-0.
A los 85 minutos, el guardameta Felipe Rodríguez falló al rechazar un disparo, la pelota quedó a la deriva en el área, por lo que llegó José Zúñiga para poner el 3-1 en el marcador.
Nicolás Ibáñez puso el 4-1 en el marcador a los 94 minutos al rematar de cabeza tras un tiro de esquina. Después de ello, la pizarra ya no se movió y así los de casa se llevaron la victoria ante Xolos, que tras la fase regular del Clausura 2024 terminó en el sótano de la tabla de cocientes.