<
>

América: los momentos que marcaron el pase a la final del Clausura 2024

play
André Jardine: 'Los jugadores no son máquinas que aprieatas un botón y están en su máximo nivel' (0:55)

Jardine destacó el juego que planteó su equipo y cómo buscaron el gol desde el principio. (0:55)

El equipo azulcrema avanzó a la final del Clausura 2024 con los puños apretados y luego de saber cómo sufrir ante el acérrimo rival sobre la cancha del Estadio Azteca


América peleará por el bicampeonato del Clausura 2024, luego de imponerse 1 a 0 sobre Chivas en las semifinales con sufrimiento incluido, pues el equipo azulcrema fue sacudido el ímpetu rojiblanco durante el inicio del duelo, que posteriormente mitigaron para hacerse con la victoria.

El primer momento clave que se quedó cerca de contar como punto de inflexión en favor de Chivas durante el duelo celebrado sobre la cancha del Estadio Azteca llegó apenas al 13', con un zapatazo de volea por el costado derecho que tomó adelantado al portero azulcrema Luis Malagón e impactó en el travesaño, seguido por un sonido de alivio proveniente desde la grada.

Con el andar de los minutos, la presión para Chivas por marcar un gol para inclinar la balanza en su favor se hizo presente en el banquillo y Fernando Gago realizó movimientos en el once que no beneficiaron a su estructura.

Cade Cowell sustituyó a Pável Pérez (46') y generó apenas un centro a destinatario, además de un tiro sin dirección a puerta; Javier Hernández ingresó por Víctor Guzmán (59') y fue espectador en primera fila del único gol en el duelo apenas ingresar, pues perdió la referencia de Igor Lichnovsky dentro del área chica y el zaguero chileno completó la jugada con remate de cabeza a la red.

Por su parte, Érick Gutiérrez (73') entregó un mal rendimiento como relevo de Fernando González e icluso permitió que la impotencia se apoderara de la situación, con discusiones contra rivales en el último cuarto del partido, y Carlos Cisneros (73') no generó desequilibrio alguno.

El gol del América sepultó toda aspiración de Chivas por remontar el resultado, debido a las pocas oportunidades que generó para poner en peligro la meta azulcrema, además de la notoria falta de vértigo y contundencia que posee la delantera rojiblanca.

Para cerrar el duelo, el técnico del América, Andre Jardine cerró el juego con el ingreso de jugadores con corte defensivo, a pesar incluso de no contar con su habitual confianza. Salvador Reyes ingresó por Henry Martín (76'), Richard Sánchez relevó a Diego Valdés (76') , Luis Fuentes a Cristian Calderón (89') y Santiago Naveda a Jonathan dos Santos (90').