El transporte de Cruz Azul fue recibido de hostil manera en su llegada al Estadio Azteca, pese aque fue escoltado por la policía local
El autobús de Cruz Azul fue apedreado a su llegada al Estadio Azteca previo a la gran final del Clausura 2024 contra América. Las agresiones que recibió el camión de la Máquina hicieron que algunas de las ventanas se rompieran, sin reportar lesionados entre los futbolista o miembros del cuerpo técnico o staff del conjunto celeste.
De acuerdo a información obtenida por ESPN, las agresiones se presentaron en la última curva que tomó el autobús para ingresar al Estadio Azteca. Justo en esa zona, había mayor concentración de aficionados del América; ahí, el camión de Cruz Azul fue blanco de varios objetos que le arrojaron de parte de los seguidores azulcremas.
El autobús de Cruz Azul salió del hotel de concentración alrededor de las 17:00 horas en medio de un fuerte operativo de seguridad. A pesar de que la Máquina fue escoltada hasta su ingreso en el Estadio Azteca, metros antes de ingresar al estacionamiento del Coloso de Santa Úrsula se dio dicha agresión.
Todos los jugadores, integrantes de cuerpo técnico y staff, fueron revisados al descender del autobús para descartar algún lesionado. De acuerdo a la misma información, todos los elementos que viajaban en el camión, no presentaron ninguna herida.
Por otro lado, el autobús de América, el equipo local, arribó al Coloso de Santa Úrsula sin ningún imprevisto. Las Águilas llegaron al Estadio Azteca entre cánticos y porras de los seguidores azulcremas, quienes los acompañaron hasta que pasaron la reja del estacionamiento.
América y Cruz Azul llegan al partido de vuelta de la final del Clausura 2024 luego de que empataron 1-1 en la ida que se celebró en el Estadio Ciudad de los Deportes el pasado jueves, con anotaciones de Uriel Antuna, por parte de la Máquina, y de Julián Quiñones, por las Águilas.