<
>

Para Santiago Giménez sí es penal de Rotondi sobre Reyes

play
¿Era o no falta en contra de Cruz Azul? Felipe Ramos Rizo, responde (1:28)

Felipe Ramos Rizo analiza la falta sobre el defensor del América que el silbante Marco Antonio Ortiz señaló como penal. (1:28)

El exdelantero de Cruz Azul opinó sobre la jugada polémica que definió el título para el América.


Santiago Giménez, canterano de Cruz Azul y actual jugador de Feyenoord, opinó sobre el polémico penal que le dio el título del Clausura 2024 al América tras vencer a la Máquina por marcador global del 2-1. El atacante externó que para él sí hay falta de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes dentro del área durante el segundo episodio de la llave por el campeonato del futbol mexicano.

“Si soy honesto… para mí sí era penal”, fueron las palabras de Santiago Giménez durante un live que realizó en sus redes sociales el pasado sábado, ya en la concentración de la Selección Mexicana de cara a los partidos amistosos ante Uruguay y Brasil, así como la Copa América.

La polémica jugada se dio al minuto 70 en la vuelta de la final que se celebró en la cancha del Estadio Azteca. Rodolfo Rotondi perdió el balón en una salida contra Alejandro Zendejas, quien cedió a Israel Reyes, quien ya estaba dentro del área de Cruz Azul. El argentino celeste se barrió para evitar que la jugada siguiera, pero terminó por derribar al defensa del América y Marco Antonio Ortiz Nava, árbitro central del cotejo, de inmediato sancionó penal.

Dicha decisión hizo que los jugadores de Cruz Azul reclamaran al silbante Marco Antonio Ortiz Nava, quien hizo la señal del VAR para ir a revisar la jugada en las pantallas. El árbitro vio la acción por menos de un minuto y mantuvo que su decisión sería sancionar el penal a favor del América.

Henry Martín, capitán del América, fue el encargado de tomar el balón para ejecutar el penal y lo mandó a las redes para poner el 2-1 en el marcador global a favor de las Águilas, luego de que en la ida habían empatado, marcador del que Cruz Azul ya no se pudo levantar y los azulcremas consiguieron su décimo quinto título de Liga MX.