<
>

Monterrey tiene una presentación exitosa al imponerse al Pachuca

play
¿"Tecatito" Corona tiene nivel para la selección mexicana? (4:08)

La mesa de Futbol Picante debate sobre el desempeño del jugador mexicano en el partido contra Pachuca. (4:08)

La solitaria anotación de Canales le bastó a los Rayados para ganar en Pachuca, en el duelo que cerró la primera jornada.


MONTERREY -- Monterrey comenzó el Apertura 2024 con un triunfo 0-1 sobre Pachuca en el Estadio Hidalgo. Rayados sacó los primeros tres puntos del torneo gracias a una anotación de Sergio Canales en un partido que entregó la pifia de la primera jornada, una increíble falla de Jesús Corona.

Pachuca tuvo las primeras opciones de gol en el partido con Luis Puente y Luis Rodríguez en los primeros 10 minutos, pero Monterrey fue el que mostró contundencia y en su primera oportunidad mandó el balón a las redes de los Tuzos.

Germán Berterame, al 14’, comandó un contragolpe de Monterrey. El naturalizado mexicano abrió el balón a la banda derecha para Roberto de la Rosa, quien mandó un centro raso para que Sergio Canales solo empujará el esférico a la portería de Carlos Moreno.

Ya en la segunda parte, Monterrey tuvo una serie de pifias frente a la portería de Pachuca, en apenas dos minutos. Al 57’, Maximiliano Meza, con franca posición de remate, decidió buscar el centro a segundo poste, zona en la que no había ningún compañero para empujar el balón a las redes rivales.

La acción más increíble se presentó al 59’. Maximiliano Meza, con un pase filtrado, dejó a Jesús Corona frente al arco de Pachuca. Carlos Moreno salió tarde para achicar, situación que favoreció al ‘Tecatito’, quien se quedó con la portería abierta, pero mandó su disparo a un costado.

Pachuca intentó volcarse al ataque, pero Monterrey supo neutralizar a los Tuzos. Por un lado, estaban las imprecisiones de los hidalguenses, que eran peligrosos gracias a Oussama Idrissi, pero erraban frente al arco rival y por el otro, Rayados logró quitarle el balón por algunos minutos, a través de posesiones largas, lo que permitió que la Pandilla consiguiera sus primeros tres puntos en el Apertura 2024.