De acuerdo con Transfermarkt, la 'Chofis' ha perdido casi el 80 por ciento de su valor en el mercado
El director técnico de Pachuca, Guillermo Almada, anunció que no contará con Javier 'Chofis' López para el Apertura 2024, por lo que el equipo hidalguense buscará su salida en el presente mercado de fichajes.
La 'Chofis' López se convirtió en uno de los elementos más importantes del equipo hidalguense en la obtención del título de Liga MX del Apertura 2022; sin embargo, el futbolista perdió protagonismo debido a sus lesiones y ya no le alcanzó para competir por un puesto en el equipo ante los juveniles que Guillermo Almada ha promovido al primer equipo.
A pesar de que el jugador de 29 años no será tomado en cuenta por Guillermo Almada, el ofensivo aún tiene contrato vigente, por lo que debe entrenar en las instalaciones de la Universidad del Futbol.
Javier Eduardo López trabaja con un preparador físico del equipo para retomar su mejor condición física, pero no forma parte del primer equipo para el Apertura 2024, ni entrena con éstos.
Este portal tiene conocimiento de que el equipo ha comenzado a escuchar ofertas por 'Chofis' López y, a pesar de que el panorama ideal sería que se fuera vendido, tampoco se niegan a una cesión.
Dentro de la directiva son conscientes que la 'Chofis' necesita minutos de juego, los cuales no podrá ver debido a los hombres que se encuentran por delante en su posición, tales como Alan Bautista, Alfonso González y el juvenil de 18 años, Gael Álvarez, quien lleva proceso formativo con los Tuzos desde el equipo Sub13.
Durante el Clausura 2024, la 'Chofis' pasó a ser la tercera opción para el técnico del Pachuca, Guillermo Almada, ya que el titular en la posición era Erick Sánchez, mientras que el suplente fue Alan Bautista.
La cúpula hidalguense aceptó que López tuvo problemas de sobrepeso, situación que consideran se dio debido a las lesiones que le han hecho perderse más de 30 partidos. Su última lesión se dio en la Concacaf Champios Cup, cuando sufrió un esguince de segundo grado y le mantuvo por algunas semanas fuera de actividad.
De acuerdo con Transfermarkt, la 'Chofis' ha perdido casi el 80 por ciento de su valor en el mercado. Cuando arribó al Pachuca, el costo del jugador era de 5.5 millones de dólares, pero actualmente está valorado en 1.6 mdd.