El jugador de Cruz Azul fue citado por las autoridades locales y estuvo acompañado de sus abogados
El zaguero del Cruz Azul, Carlos Salcedo, se presentó a declarar en la Fiscalía del EDOMEX, después de ser citado por las autoridades de ese estado el pasado martes, en las instalaciones de La Máquina Celeste.
Carlos Salcedo se debía de presentar a declarar desde el martes pasado, pero pidió una prórroga, que al fin se cumplió este jueves, por lo que se le vio en las instalaciones de la Fiscalía del EDOMEX, acompañado de sus abogados.
El futbolista está llevando el proceso de manera independiente, con sus propios abogados, y de acuerdo a fuentes consultadas sólo se presentó a rendir su declaración para continuar con las investigaciones en torno a la muerte de su hermana, Paola Salcedo.
Carlos Salcedo recibió un permiso especial del Cruz Azul para ausentarse de los entrenamientos del equipo, y poder solucionar el asunto que lo obligó a ir a declarar a la Fiscalía.
Carlos Salcedo no será considerado en la convocatoria de la Fecha 4 contra Toluca y en el club aún no se define si viajará a la Leagues Cup, pero difícilmente lo hará debido a las circunstancias que enfrenta actualmente.
Cruz Azul no emitirá ninguna postura sobre el futbolista y le está dando tiempo para que solucione el tema legal. En días pasados, trascendió que el zaguero que asistió con México a la Copa del Mundo 2018 había pedido su salida del club, para ir a la MLS o al balompié de Brasil.
El jugador es considerado un activo importante del Cruz Azul, por lo que no se le ha rescindido su contrato, y están a la espera de que resuelva su situación.
Otras fuentes consultadas agregaron que hasta el momento de su ingreso a la Fiscalía del EDOMEX no existía una orden de aprehensión en contra del jugador del Cruz Azul, y sólo se le requería para conocer su testimonio en torno al caso, y así nutrir las investigaciones.