La jugadora llega a la Liga MX Femenil después de participar con el Manchester United, donde estuvo solo una campaña.
La ganadora de la Copa del Mundo, Irene Guerrero, dejó el Manchester United después de solo una temporada para unirse al equipo América de la Liga MX Femenil en un acuerdo permanente.
La centrocampista española se unió al equipo de Marc Skinner procedente del Atlético de Madrid después de la victoriosa campaña de la Copa del Mundo de La Roja en 2023. Hizo su debut contra el Everton en octubre, pero sufrió una lesión en la rodilla poco después, lo que la dejó fuera de la primera parte de la campaña de la Women's Super League.
La jugadora de 27 años tuvo dificultades para ingresar en el equipo de Skinner después de regresar de su lesión, lo que limitó sus apariciones a solo siete juegos en total entrando siempre desde el banquillo de suplentes.
“No tener la oportunidad de mostrar de lo que soy capaz, a pesar de trabajar duro y ser profesional todos los días, me enseñó a ayudar a mis compañeras de equipo desde otra perspectiva”, escribió Guerrero en una publicación en 'X'.
“Es triste tener separarnos, pero siento que es un cambio necesario tanto profesional como deportivamente para disfrutar nuevamente de lo que me apasiona”.
El United terminó la liga en quinto lugar, su posición más baja desde que ascendieron a la WSL en 2019.
El club anunció el mes pasado la salida de la compañera de selección de Guerrero, Lucía García, quien también se mudó a México, uniéndose a las campeonas reinantes Rayadas de Monterrey.
La portera de Inglaterra, Mary Earps, y la capitana Katie Zelem también han dejado el club, con la primera uniéndose al Paris Saint-Germain en Francia.
América, el tercer equipo más ganador de la liga mexicana con dos títulos de liga, es dirigido por el español Ángel Villacampa, quien asumió el banquillo de las Águilas en 2022.
Las Águilas debutaron en el Apertura con una derrota de 2-1 ante el Cruz Azul en la primera jornada y este sábado comenzarán su andar en la primera edición de la Summer Cup, en el que seis clubes mexicanos se medirán a los 14 de la NWSL, la competición estadounidense de fútbol femenino.
El América arrancará su paso en la copa ante el Angel City. Junto al torneo local y la Summer Cup, el equipo de Villacampa encarará esta temporada la primera Copa de Campeones de la Concacaf de mujeres. E