El director técnico de Cruz Azul espera que durante la pausa por la Leagues Cup se aclare el destino del atacante
Martín Anselmi, director técnico de Cruz Azul, espera que el receso de la Liga MX por la Leagues Cup sirva para que se defina el futuro de Uriel Antuna, quien es del interés de varios equipos de Grecia.
"Uriel Antuna es un jugador nuestro. En un principio, contra Mazatlán como con Monterrey, había una salida inminente, por eso decidimos jugar con los que iban a estar con nosotros. Mientras esté, a partir de que nos reencontremos para la Leagues Cup, es un jugador más del plantel", externó Martín Anselmi en conferencia de prensa tras el empate 1-1 contra Toluca.
Cruz Azul recibirá días de descanso previo a la Leagues Cup. Los jugadores reportarán el próximo miércoles para preparar el torneo contra rivales de la MLS en el que debutarán el próximo 31 de julio.
Leagues Cup divide opiniones en Martín Anselmi y Paiva
Martín Anselmi, entrenador de Cruz Azul, y Renato Paiva, de Toluca, mostraron extrañeza por la forma en la que la Liga MX se detiene tras cuatro jornadas para disputar la Leagues Cup contra los equipos de la MLS, pero el estratega de los Diablos fue el que más criticó dicha decisión.
"No tiene sentido ninguno, es mi opinión, quién soy yo para enseñarle a los señores a organizar torneos. No tiene ningún sentido, en mi opinión como entrenador. Tenemos que mejorar todos, si queremos mejorar el futbol mexicano. No entiendo, no veo en Europa nada de esto. Paran para selecciones, para los mundiales y es cuando termina el campeonato", externó Renato Paiva.
Así como el entrenador de Toluca puso como ejemplo lo que sucede en Europa, Martín Anselmi también externó que en el futbol sudamericano no se ve esa situación, pero aseguró que la Máquina buscará sumar un título más en su palmarés.
"En Sudamérica no pasa. Juegas la competencia qué tienes tu torneo y el internacional al mismo tiempo", indicó. "No me quiero meter en el calendario, me imagino que por algo se hace la Leagues Cup. Estoy muy entusiasmado por ir a competir a Estados Unidos. Los torneos internacionales a uno como entrenador lo hacen crecer. Para nosotros no es ni una pretemporada, ni un torneo más".