<
>

Cruz Azul vs Toluca: Rachas perdidas y otras historias del empate

play
¿Es justo el resultado del partido de Cruz Azul contra Toluca? (3:06)

La mesa de Futbol Picante analiza el partido que se jugó en el Estadio Ciudad de los Deportes. (3:06)

La Máquina rescató un empate para mantener el liderato, pero perdió su paso perfecto y recibió el primer gol del Apertura 2024


Cruz Azul perdió el paso perfecto y la portería intacta en el duelo de la Jornada 4 del Apertura 2024 contra Toluca. El partido estuvo rodeado de la despedida de Carlos Salcedo de la Máquina, las rencillas que mantienen Martín Anselmi y Renato Paiva, así como el grito discriminatorio que apareció en ocho ocasiones, sin que el silbante Jesús Rafael López detuviera el compromiso.

Anselmi y Paiva, siguen sin darse la mano

Las rencillas que Martín Anselmi y Renato Paiva tienen desde Ecuador, cuando el argentino tomó las riendas de Independiente del Valle tras la salida del portugués en el verano del 2022, se mantienen vivas en el futbol mexicano. Este sábado, ambos entrenadores se volvieron a encontrar en el Cruz Azul vs. Toluca en el Estadio Ciudad de los Deportes y siguen sin saludarse, en lo que fue la segunda vez que se enfrentan en la Liga MX

Martín Anselmi fue el primero en saltar al terreno de juego. El argentino saludó a la afición sin ni siquiera voltear al banquillo de Toluca. Renato Paiva, el segundo en salir, evitó pasar por la zona técnica de Cruz Azul para caminar a su área, sin que hubiera contacto visual.

Alexis Vega regresó al estadio donde fue parte de la barra de Cruz Azul

Alexis Vega reveló en una entrevista para el podcast 'Pláticas Aldiente' que fue parte de la barra de Cruz Azul por año y medio en su adolescencia, justo en la primera etapa en la que la Máquina jugaba como local en el llamado Estadio Azul, ahora conocido Estadio Ciudad de los Deportes.

Alexis Vega pisó por segunda vez la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, inmueble que conoció como parte de la porra de Cruz Azul. La primera vez que el mexicano jugó en dicho inmueble fue el martes 20 de septiembre del 2016 con un triunfo de Toluca por 0-1. Ocho años después regresó y se fue con un empate.

Carlos Salcedo se despidió de Cruz Azul

El partido entre Cruz Azul y Toluca sirvió para que Carlos Salcedo se despidiera de sus compañeros, afición, así como el staff del club, luego de que el 'Titán', por asuntos personales, rescindió el contrato que lo ligaba con los cementeros.

Previo al silbatazo inicial, Carlos Salcedo estuvo en el terreno de juego del Estadio Ciudad de los Deportes. Desde la cancha, el 'Titán' alzó las manos en repetidas ocasiones, como señal de agradecimiento al público, mientras que el sonido local del inmueble anunció su salida.

Toluca le arrebató a Cruz Azul el paso perfecto y portería intacta, pero no el liderato

Cruz Azul llegó al partido contra Toluca como líder del Apertura 2024, además de que era el único equipo que cosechó las primeras nueve unidades que se disputaron en el certamen y que había mantenido su arco en cero durante las primeras tres jornadas.

Maximiliano Araujo terminó con la racha que tenía Cruz Azul sin recibir gol en el Apertura 2024. Fueron 308 minutos los que la Máquina mantuvo su arco intacto en el torneo. Se fue sin gol en contra en el duelo contra Mazatlán, Monterrey y Tijuana, pero este sábado, al 38', el atacante uruguayo perforó las redes de Kevin Mier a pase de Paulinho.

Al final, Toluca también le quitó el paso perfecto que tenía Cruz Azul con el empate 1-1. Sin embargo, el marcador deja a Cruz Azul como líder momentáneo previo al receso de la Liga MX por la Leagues Cup.

Se escuchó el grito discriminatorio en ocho ocasiones

Todo comenzó en el minuto 28, luego de que Tiago Volpi reclamó airadamente al silbante Jesús Rafael López. Después de eso, el grito discriminatorio retumbó en el Estadio Ciudad de los Deportes en tres ocasiones durante el primer tiempo, incluso el arquero de Toluca era abucheado por la afición de Cruz Azul cada que hacía contacto con el esférico.

La afición de Cruz Azul mantuvo su hostilidad hacia Tiago Volpi para la parte complementaria, pues en las cinco ocasiones que el portero brasileño despejó, se retumbó el grito discriminatorio en el Estadio Ciudad de los Deportes. Al igual que en la primera parte, el árbitro Jesús Rafael López no detuvo el partido.