La Máquina encontró el gol en los minutos finales para arrebatar el triunfo a los Diablos Rojos y conservar su invicto en el Apertura 2024
Cruz Azul rescató el liderato y su invicto en el Apertura 2024 contra Toluca con un gol agónico de Ángel Sepúlveda, quien fue el encargado de hacer el 1-1 definitivo en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, donde Maximiliano Araujo fue el encargado de abrir el marcador.
A pesar de que Cruz Azul de inmediato se apoderó de la posesión del esférico, Toluca tuvo las dos primeras opciones de peligro. Apenas a los tres minutos, Alexis Vega comandó un contragolpe y cedió a Marcel Ruiz, quien, dentro del área rival, sacó un disparo cruzado que fue atajado por Kevin Mier. En una jugada similar, pero al 14', Maximiliano Araujo mandó su tiro a un costado del arco celeste.
Cruz Azul mantuvo el dominio del trámite del partido, pero Toluca se mostraba más peligroso en los contragolpes. La Máquina tuvo la más clara del partido al 24'. Fue en una jugada de Rodolfo Rotondi por la banda izquierda que dejó a Giorgos Giakoumakis frente al arco rival, pero el griego sacó un disparo que salió desviado de la portería de Tiago Volpi.
La velocidad de Alexis Vega y de Maximiliano Araujo fue más peligrosa en contragolpes, que la posesión de balón que tenía Cruz Azul en el terreno de juego, sin lograr generar acciones de peligro en el arco de Toluca.
En dos minutos, Toluca demostró su poder a la contra con dos acciones que terminaron en las redes de Cruz Azul. La primera fue al 36' comandada por Alexis Vega, quien dejó solo a Paulinho frente a Kevin Mier. El luso superó al portero celeste con un tiro bombeado, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar.
La otra acción se presentó al 38', pero ahora con la velocidad de Maximiliano Araujo, quien le ganó la posesión del esférico a Willer Ditta. El uruguayo se perfiló al arco de Cruz Azul, mientras esperó el arribo de Paulinho. El charrúa cedió al luso, quien le devolvió el esférico al sudamericano, el encargado de hacer el 0-1.
Ya en la parte complementaria, al 64', Cruz Azul tuvo otra opción de perforar el arco de Toluca a través de Giorgos Giakoumakis, pero en esta ocasión el griego, quien sacó un testarazo a centro de Jorge Sánchez, se encontró con las manos de Tiago Volpi.
A dos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, apareció Ángel Sepúlveda, quien había saltado del banquillo de suplentes, para hacer el tanto del empate con un remate de cabeza a pase de Giorgos Giakoumakis.
Toluca tuvo todavía una oportunidad más antes del pitazo final. Ya en el tiempo agregado, Robert Morales sacó un potente derechazo que se impactó en el poste de Cruz Azul ante el vuelo de Kevin Mier, en lo que fue la última acción del compromiso.