Desde la Copa América, los rumores sobre la partida del futbolista uruguayo de Toluca han crecido, pero por fin parece que una oferta se concretará
Maximiliano Araujo está muy cerca de salir del Toluca. Fuentes confirmaron a ESPN que esta semana llegó una oferta formal del Sporting de Portugal para hacerse de los servicios del uruguayo y estarían dispuestos a pagar la cláusula de recisión, misma que es cercana a los 15.5 millones de dólares, a cambio del 20 a 25 por ciento de la carta de jugador.
De acuerdo con dichas fuentes, el club portugués no tendría problema en desembolsar dicha cantidad de dinero debido a que consideran al charrúa un gran prospecto para el futuro y lo ven como una venta segura en unos años a un club más importante.
La oferta que llegó a la directiva escarlata es en calidad de venta y el Sporting de Portugal ofrecería a Maxi Araújo un contrato por las próximas cinco temporadas.
Cabe destacar que Araújo estuvo ausente este martes en el duelo entre Toluca y Colorado en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup. Al finalizar el encuentro, Renato Paiva evitó hablar sobre la ausencia del uruguayo, y dijo "no puedo hablar sobre ese tema".
Esta ausencia obedece a que ambos clubes están negociando y tienen casi todo listo para que Maxi Araújo abandone Toluca y pueda unirse cuanto antes al club portugués, mismo que es el actual campeón y que, además, disputará la UEFA Champions League.
La relación entre Toluca y Sporting de Portugal es buena una vez que este semestre los Diablos ficharon a Paulinho, quien llegó procedente del club lusitano, por lo que hay buen entendimiento entre ambas partes y será cuestión de días para que dicha transferencia se cierre de la mejor manera.