En partido adelantado de la fecha 16, Monterrey se impuso en el Cuauhtémoc con goles de Berterame y Canales.
Rayados mostró superioridad frente al Puebla y terminó por derrotarlo 2-1 en el partido adelantado de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2024, que representó la reanudación de la actividad de la Liga MX, luego de la pausa que hubo por la Leagues Cup.
Las acciones comenzaron a un ritmo lento, con un cuadro local que replegó sus líneas, apostó al contragolpe frente a un equipo regiomontano que tuvo la posesión del esférico, pero no podía generar peligro.
La primera clara la tuvo el conjunto de la Franja cuando Gustavo Ferrareis sacó potente disparo en un arribo del equipo, pero el guardameta Esteban Andrada tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.
Puebla mantuvo su postura y aunque eran pocas sus llegadas, era el más inquietante y Efraín Orona estuvo cerca de abrir la pizarra con un remate de cabeza en el área tras un tiro de esquina, pero una vez más el cancerbero estuvo atento para quedarse con el esférico.
Monterrey aprovechó la primera clara que tuvo en el cotejo para ponerse al frente, luego que Sergio Canales tomó la pelota en las afueras del área y desde ahí disparó, la pelota pegó en el travesaño, pero en el contra remate llegó Germán Berterame para poner el 1-0 a los 35 minutos.
Puebla tuvo poco poder de reacción al verse abajo en el marcador y seguía replegado en su campo en busca de contener los intentos de Rayados por incrementar la diferencia.
Aunque los locales complicaron al Monterrey, Sergio Canales apareció a los 54 minutos para conseguir el segundo gol del cotejo, ya que recibió la pelota afuera del área, sacó disparo de media distancia que mandó al ángulo, para poner el 2-0 en la pizarra.
Los de casa respondieron cuando Alberto Herrera tiró desde fuera del área, pero el esférico se fue por encima del larguero, por lo cual los visitantes mantenían la ventaja en el marcador.
Puebla no bajó los brazos y a los 80 minutos acortó distancia mediante Santiago Ormeño, quien llegó al contra remate tras un rechace de Esteban Andrada y así se dio el 2-1 en el marcador.
En la recta final, el marcador ya no se movió pese al intento de los dos conjuntos por hacer daño, por lo cual Rayados se llevó los tres puntos del encuentro disputado en el estadio Cuauhtémoc.