<
>

Cruz Azul aprovecha la debilidad de Gallos para mantener invicto

Los goles de Rotondi y el canterano Amaury Morales le dieron la victoria a Cruz Azul ante Gallos que sigue sin sumar puntos


Cruz Azul se subió al liderato de la tabla al dar cuenta del Querétaro por marcador de 0-2, en lo que fue el retorno a la normalidad del Apertura 2024, luego de la resaca que les dejó la Leagues Cup, ya que a los equipos mexicanos no les fue nada bien en el torneo que enfrenta a la Liga MX con la MLS.

Gallos fue eliminado en Cuartos de Final, mientras Cruz Azul había quedado fuera en los 'Octavos', y ya en su realidad del campeonato mexicano, después de esta derrota, Querétaro conserva el último sitio de la tabla sin unidades, con el apoyo irrestricto de la directiva hacia Mauro Gerk.

En tanto, con el triunfo Cruz Azul llegó a 13 puntos, para colocarse momentáneamente en la cima.

Cruz Azul arrancó a toda velocidad y no dejaba respirar a la defensa queretana, por lo que apenas pasados los tres minutos de juego, Lorenzo Faravelli le metió la mano al balón en el área para controlar y empujar a las redes de derecha, aunque el gol fue anulado.

Con base en los desbordes y el juego rápido de sus atacantes, Cruz Azul dejaba pasar otras dos oportunidades y así, Uriel Antuna no pudo anidar en el arco ante la buena salida del excementero Guillermo Allison.

Los cruzazulinos seguían poniendo en riesgo la meta emplumada, ante el mal accionar de la zaga rival, que confirmaba su estatus como la más goleada con 13 tantos admitidos.

Los cruzazulinos no bajaban la guardia y seguían llegando; la posesión de pelota y todo el juego ofensivo era de ellos y así, 'Charly' Rodríguez, Ángel Sepúlveda y Rodolfo Rotondi, desperdiciaban opciones en la meta de Guillermo Allison.

Aunque por momentos la Máquina bajó la intensidad de su juego, en el ocaso del partido se presentó una mano en el área de Pablo Ortiz y el árbitro marcó penal. Rodolfo Rotondi se plantó desde los once pasos y ejecutó un cobro impecable para el 1-0.

Todavía en los últimos instantes del cotejo, Uriel Antuna le pegó mal, casi cayéndose, para dejar escapar el segundo para Cruz Azul, que sin embargo, se iba con ventaja al descanso.

En el regreso al partido, no había pasado mucho tiempo cuando los Gallos encontraron la ruta del gol por conducto de Rubio Rubín, pero el juez central detuvo las acciones para que el VAR revisara la jugada, y terminó anulando el tanto queretano por un fuera de lugar.

Un Querétaro mejor parado puso un poco de freno a la delantera cruzazulina, que ya manejaba el esférico con más calma.

Gallos siguió buscando, encimando a su contrincante y atosigando a la defensiva celeste. Así, al 73' dejaba ir la anotación con un cabezazo que terminaba en las manos de Kevin Mier.

Paulatinamente, Cruz Azul fue subiendo sus decibeles y nuevamente ponía en apuros a la zaga rival, aunque no estaba fino en el último toque. En llegada de peligro, Luis Romo remató dentro del área y por poco le anotaba a su exequipo, pero Memo Allison alcanzó a tocar el balón y desviarlo al poste.

Gallos anotó al 90' de tiempo corrido, donde la defensa celeste no supo cómo despejar, pero de inmediato el árbitro dijo que no había gol por una mano en la jugada.

Querétaro tuvo ocho minutos de agregado y aunque lo buscó, no pudo, mientras Cruz Azul encontró el segundo de última hora por conducto del novato Amaury Morales, que le pegó raso de derecha. El seleccionado Sub-20 ingresó de cambio en la complementaria y terminó colocando el 2-0 en el minuto último del encuentro.