Javier Báez, de Tigers, pasa a lista de lesionados con inflamación en la cadera y la columna, por lo que se someterá a más pruebas
CHICAGO -- Los Detroit Tigers colocaron al campocorto boricua Javier Báez en la lista de lesionados por 10 días el viernes, debido a una inflamación en la cadera derecha y la columna lumbar.
El mánager A.J. Hinch dijo que habrá más información sobre la lesión de Báez cuando se le realicen más pruebas.
Báez, quien regresó el martes al Wrigley Field, fue parte fundamental del equipo de los Chicago Cubs, campeón de Serie Mundial en 2016. Bateó para .375 en la Serie Divisional de la Liga Nacional y compartió el reconocimiento de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato contra Los Ángeles Dodgers antes de ayudar a la franquicia a ganar su primer campeonato en 108 años.
Fue elegido al Juego de Estrellas por la Nacional en 2018 y 2019. Pero ha tenido dificultades desde que firmó un contrato por 140 millones de dólares y seis años con Detroit en diciembre de 2021.
“Javy fue a mi oficina después del partido y no dejaba de hablar de problemas persistentes en su cadera y en la espalda, así que lo mandamos a hacer pruebas. La evaluación inicial indicó que necesita ir a la lista de lesionados. Se le hará otra ronda de pruebas mañana, antes de que sepamos la extensión y un tiempo estimado de ausencia”, dijo Hinch.
Báez batea para .184 esta temporada con seis jonrones y 37 carreras producidas en 80 juegos.
En un movimiento correspondiente, los Tigers llamaron al jugador de cuadro Ryan Kreidler, de la sucursal de Triple A en Toledo. Ha jugado 21 partidos con los Tigers esta temporada con seis imparables en 44 turnos al bate.