<
>

Barcelona cederá a Lenglet al Atlético de Madrid y espera inscribir a Dani Olmo

play
Barcelona debe 'tirar' de la Masía (5:46)

Hansi Flick no podrá contar con Dani Olmo, recién incorporado, ante Athletic Club. (5:46)

Barcelona hará un espacio salarial con la cesión de Lenglet al Atlético de Madrid, con lo que espera que sea suficiente para inscribir a Dani Olmo


BARCELONA -- Clement Lenglet cerrará este sábado, de no producirse un cambio de escenario inesperado, su cesión al Atlético de Madrid y aumentará así el espacio salarial para el Barcelona... Aunque no aún lo suficiente como para inscribir a Dani Olmo, admitió a ESPN una fuente autorizada del club azulgrana que mostró su confianza, a pesar de todo, en que el volante catalán pueda debutar frente al Athletic.

"Es difícil pero no está descartado", se trasladó desde el Barça, donde se espera que la cesión del defensa francés, la de Vitor Roque al Betis y la venta de Mika Faye al Rennes sean suficientes para que LaLiga apruebe la inscripción de Olmo. Todas estas salidas deberían confirmarse este mismo sábado, a la espera de que el club pueda durante la última semana de mercado concretar alguna otra salida de la plantilla y cerrar algún acuerdo comercial (Nike en el escenario) que permita plantear otra incorporación al margen de la de Dani Olmo.

Para ello, en el caso de la multinacional norteamericana el Barcelona confía en que la patronal acepte la firma de un preacuerdo de renovación de patrocinio que se cerraría ya en septiembre, de la misma forma que la entrada de nuevos inversores en Barça Vision, a la espera de que se hiciera el pago efectivo.

Lenglet, cuyo contrato con el Barça se prolonga ahora hasta junio de 2026, renovará por una o dos temporadas antes de cerrarse su cesión al Atlético, que hasta última hora del viernes estuvo negociando con el Feyenoord el fichaje de Dávid Hancko y retomó el trato con el club azulgrana cuando cerró sin acuerdo las conversaciones por el zaguero eslovaco, por quien la entidad neerlandesa exigía 35 millones de euros.

La renovación de Lenglet, previa a su marcha al club colchonero, permitirá al Barça aumentar un espacio salarial que la salida de Gundogan ya incrementó en más de 12 millones de euros. En el caso del defensa francés se estima una ampliación cercana a los 10 millones, al margen del acuerdo entre los dos clubs en cuanto al pago del salario.

Con ello y el pellizco que suponga el asunto de Vitor Roque, si es inscrito antes de ser cedido, el Barcelona confía en acercarse a los 25 millones de euros y obtener el visto bueno de LaLiga... Aunque el margen "es estrecho y difícil" para recibir el OK y poder tener a Olmo a disposición de Hansi Flick ante el Athletic este mismo sábado.