La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales anunció la suspensión de la actividad prevista para el fin de semana a raíz de la situación que se generó en torno a jugador de Nacional, Juan Izquierdo, quién se encuentra internado en el CTI del hospital Albert Einstein en San Pablo.
“Ante la delicada situación de salud que enfrenta el futbolista Juan Izquierdo, informamos nuestra decisión de suspender la actividad deportiva de fútbol profesional programada para este fin de semana”, expresó la gremial a través de un comunicado.
“Nuestra prioridad en este momento es velar por el bienestar de Juan, por lo que estaremos monitoreando de cerca su evolución en las próximas horas”, amplía la misiva.
Finalmente, la gremial de jugadores le brindó su apoyo al futbolista y a sus familiares en esta dura situación que están atravesando.
“Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad para con su familia, estando a disposición para lo que necesiten en este difícil momento”.
La fecha estaba prevista para que comenzara este sábado con la disputa de cuatro partidos, tres el domingo y uno el lunes, por lo que la Mesa Ejecutiva de la AUF deberá reprogramar la actividad.
Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información.
— Nacional (@Nacional) August 23, 2024
¡Fuerza, Juan! pic.twitter.com/anZOMjP5aQ