Luego de caer en Toluca, el técnico del Atlético de San Luis aseguró que si sigue el próximo año encarará dicho torneo como pretemporada.
Domenec Torrent, director técnico del Atlético de San Luis, explotó contra la Leagues Cup y sostuvo que es “una risa de competición para los equipos mexicanos” y que solo sirve como una pretemporada para su equipo.
“La Leagues Cup es una pretemporada, es una risa de competición para los equipos mexicanos. Pasamos de 34 grados con humedad. Es una broma esta competición. Si estoy aquí el próximo año lo voy a utilizar como pretemporada para mis jugadores”, dijo el estratega de los potosinos.
“Cuando vengan a jugar a México será más Justo. Tuvimos oportunidades y faltó contundencia con Orlando. Cuando tienes una competición así la tienes que competir, pero ahora que lo he visto, para mí, es una broma”, agregó Torrent sin titubear.
De la misma forma, compartió su enojo y frustración por la derrota de su equipo, pues desde su óptica, hicieron los méritos para empatar y tuvieron lapsos en donde fueron superiores que el Toluca, quien los venció 2-1.
“Once contra once fuimos superiores. Volpi fue la figura. No me preguntes si estoy contento o no, treinta minutos no, pero estoy enojado y decepcionado por el resultado porque nos merecíamos un punto. Lo único que me queda es repetir más veces los últimos minutos y cuando pierdes no te vas contento, pero no puedo reprochar más”, sostuvo.
Finalmente, aclaró que les faltó contundencia y que tiene un cuerpo técnico muy capaz que puede hacer que los potosinos desarrollen su mejor juego pese a no tener un XI titular fijo.
“Tengo a gente muy buena en el club, ven fútbol, tienen una idea clara de hacer y eso da estabilidad al club. Siempre cualquier técnico tiene un matiz diferente. Ellos escogen a los entrenadores y nosotros somos trabajadores, te dan confianza y estabilidad. Eliges los jugadores que crees que son los mejores para cada partido”, manifestó.
Por su parte, Renato Paiva, estratega del Toluca, manifestó que la Leagues Cup es un torneo hecho para los clubes de la MLS y que ellos son los que tienen ventaja, pues no son recíprocas las condiciones.
“Es un torneo bueno, que puede mejorarse para ser igual, si no estamos beneficiando a los equipos americanos. Jugar fuera no es fácil, se cansan jugando y viajando cada cuatro días. Claro que hay gente mexicana en los estadios, pero no son nuestros y no jugamos en casa. Fracaso de los equipos mexicanos, no, ninguno. Toluca, fracasó con el Herediano, con Chivas en playoff, porque hemos jugado fuera y en casa, en una y en otra. Esos sí son fracasos porque en dos partidos no tuvimos la capacidad de eliminar a los adversarios”.