<
>

Rayados venció a Tigres en Clásico Regio amistoso

play
Gerardo Torrado habló sobre la renovación de Gignac cuyo contrato vence en verano (0:29)

El director deportivo de Tigres prevé una trámite sencillo con el goleador francés. (0:29)

Con goles de Ocampos y De la Rosa, el Monterrey vino de atrás en el marcador para llevarse la victoria en el Alamodome de San Antonio, Texas.


Monterrey venció 2-1 a Tigres en el Clásico Regio 138 que sostuvieron este sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas. Un partido que dejó en claro la rivalidad que guardan ambas instituciones.

Rayados y Tigres sostendrán dos partidos en una semana, el primero tuvo como vencedor al cuadro de la Pandilla, la cual se llena de confianza para disputar el partido de Liga MX que se desarrollará en el Estadio BBVA.

Tigres comenzó de mejor forma el encuentro y de forma justa se pusieron arriba en el marcador con un centro preciso por la izquierda de Osvaldo Rodríguez quien encontró a Nico Ibáñez. El argentino solo tuvo que guiar la pelota al arco para gritar el primer tanto.

Los felinos fueron mejor que sus rivales, tuvieron mejores opciones, controlaron el ritmo del juego y generaron las mejores ocasiones de peligro a lo largo de la primera mitad, mientras que los dirigidos por Martín Demichelis buscaban cruzar campo rival y construir su juego.

Este partido significó el primer Clásico Regio para Demichelis y Veljko Paunović, los cuales vivieron al borde del área técnica cada minuto del partido.

El empate de la Pandilla llegó a través de una pelota que perdió Tigres en la salida. Oliver Torres centró para Roberto de la Rosa, quien cabeceó y estrelló la pelota en la base del poste. En el rebote Lucas Ocampos impactó de cabeza y venció a Nahuel Guzmán.

Los felinos fueron mejores durante los primeros momentos del segundo tiempo, pero un nuevo error los sentenció en el marcador.

Fernando Gorriarán perdió la pelota en zona de seguridad al intentar reventar de taquito desde su primer cuarto del campo, lo que provocó que esta quedara para Ocampos, quien metió un centro potente para que Roberto de la Rosa solo tuviera que empujar el balón para convertir el segundo gol de la noche.

La desventaja en el marcador llevó a Veljko Paunović a meter al campo a André-Pierre Gignac, quien hizo pareja en el ataque con Nico Ibáñez. Con una ofensiva más poderosa y con un juego frontal los felinos intentaron igualar el electrónico, pero sus rivales bajaron las cortinas y se encerraron en su campo.

Los últimos minutos del encuentro los ánimos y rivalidad de ambas escuadras quedó clara en el terreno de juego. Héctor Moreno se enfrascó en dos ocasiones con los rivales. Primero con Juan Brunetta, quien cometió una falta sobre Víctor Guzmán y posteriormente con André-Pierre Gignac. Moreno y Gignac fueron amonestados después del intercambio de palabras y empujones que vivieron.

Monterrey toma confianza para la próxima semana de trabajo y le da aire a un Demichelis que ha sido cuestionado por su paso con Rayados, mientras que los Tigres llegarán con la presión de ganar después de sucumbir ante sus máximos rivales deportivos.