<
>

Fernando Gago: Así fueron sus últimos días en Chivas

play
La historia de Fernando Gago con las Chivas llegó a su fin (4:34)

De cara al inminente fichaje de Gago por Boca Juniors, te invitamos a recordar cómo fue la "novela" del Rebaño y el técnico argentino (4:34)

Fuentes allegadas a Chivas revelaron que Fernando Gago ya no colaboraba en equipo, además de romperse la relación profesional con su auxiliar, Federico Insúa


A días de que Fernando Gago dejó a Chivas para dirigir a Boca Juniors, el tema vuelve a tomar fuerza, ya que surgen detalles de lo que fueron los últimos días del argentino con el Rebaño.

Fuentes cercanas al club rojiblanco revelaron a ESPN que Gago ya no trabajaba en equipo con Chivas, debido a desavenencias que tenía con integrantes de su cuerpo técnico.

Las fuentes aseguran que el proyecto de trabajo de Chivas no fue obra de Fernando Gago, sino del auxiliar, Federico Insúa, aunque fue el estratega quien lo fue haciendo suyo a partir de su primer certamen (Clausura 2024).

En el trabajo no se mezclaron diferencias personales ni mucho menos. Pese al tenso ambiente, prevaleció el profesionalismo y Chivas clasificó a la liguilla, quedando eliminado en semifinales por el acérrimo rival, América.

"El proyecto lo armó Insúa. Cuando se rompe esa sociedad, ya no se trabajaba en equipo, no le consultan cosas (a Insúa) que son de la sociedad que se armó. Entonces, no lo hicieron participar en absolutamente nada, algo se rompió, algo de la confianza, algo le pasó a él (a Gago)", señalaron fuentes.

Se sabe que en el segundo torneo (Apertura 2024) las cosas fueron de más a menos. La crisis se agudizó entre Gago e Insúa. El estratega del cuadro tapatío ya no le pedía opinión a su auxiliar, por lo que antes de que el DT aceptara dirigir a Boca, el exfutbolista del América ya había dado un paso al costado.

No obstante, todos terminaron trabajando en Chivas, cada cual haciendo su labor, reveló otra fuente: “Vemos que lo que se logró se hizo por todo el cuerpo técnico”.

Gago dejó al club tras ganar un solo punto en sus recientes tres cotejos, luego de comandar 11 jornadas de 17 posibles. Perdió ante el superlíder Cruz Azul, empató con Monterrey y cayó en el Clásico Tapatío contra Atlas.

Fue después del juego contra los Rayados que Boca comenzó a "enamorar" al apodado ‘Pintita’, quien ya no estuvo en el Clásico Nacional contra América, un compromiso amistoso celebrado en Houston.

Para acabar con rumores, informó un allegado que Chivas nunca le hizo una propuesta a Federico Insúa para dirigir al Rebaño, ya que "no era sano".

Los integrantes del cuerpo técnico firmaron con Chivas juntos y juntos rescindieron contrato, y a Argentina regresaron separados. Ahora, Gago ya es su timonel, mientras que el Guadalajara continúa la búsqueda del nuevo pastor.