El chileno podría estar de vuelta en caso de que las Águilas lleguen a la final del Apertura 2024 o el inicio del Clausura 2025.
A pesar de la fractura de Víctor Dávila, la buena noticia para el Club América es que el chileno no tendrá que ser operado del tobillo derecho y estaría de baja solamente entre seis y ocho semanas, lo cual abre una remota puerta para que esté de regreso este torneo, siempre y cuando, América llegue a la final del Apertura 2024.
La mejor noticia para Dávila es que este plazo de recuperación le permitirá estar presente en el inicio del Clausura 2025 que comenzará en el próximo mes de enero.
La determinación de no operar a Dávila se tomó en conjunto entre el jugador con el cuerpo técnico y médico americanista. Por fortuna para el futbolista andino la parte afectada no salió de su lugar y no hubo ninguna dislocación del hueso por lo que fue posible usar solo un proceso de inmovilización para iniciar la recuperación de Dávila.
El jugador sudamericano comenzará su rehabilitación a partir de este viernes con la intención de regresar a las canchas lo más pronto posible y de nueva cuenta estar bajo las órdenes de André Jardine.
Fidalgo y Juárez pueden reaparecer ante Rayados
Por otra parte, de cara al duelo del próximo domingo ante Rayados hay altas posibilidades de que Álvaro Fidalgo y Ramón Juárez vayan por lo menos al banco de los suplentes, será viernes y sábado cuando prueben si pueden entrenar con el resto del equipo y de ser así volverán a la convocatoria de André Jardine.
El que se mantiene en duda es Richard Sánchez, quien sigue con molestias musculares en la pantorrilla y no tiene garantizada su participación ante los dirigidos por Martín Demichelis.
Los que desde ahora están descartados son Rodrigo Aguirre por suspensión, mientras que Sebastián Cáceres y Víctor Dávila no será considerados por lesión.