Veljko Paunovic salió de Chivas tras el Apertura 2023 y para el presente Apertura 2024 llegó a los felinos para tratar de guiarlos a la siguiente ronda del certamen.
El estratega Veljko Paunovic busca la liguilla de manera directa para Tigres en su primer torneo con el equipo, tal como lo hizo con Chivas y el panorama luce alentador, porque su actual paso se asemeja a lo logrado con el Rebaño en el Clausura 2023.
Paunovic llegó al Guadalajara para esa justa y logró un buen paso durante la fase regular, en virtud de que de los 17 partidos disputados, terminó con un balance de 10 victorias, cuatro empates y sólo tres descalabros.
Estos últimos se dieron en la tercera jornada contra Toluca por marcador de 2-1, después cayó contra Puebla por 1-0 en la undécima fecha y la siguiente se registró en la fecha 12 frente al América por 4-2.
El haber terminado con ese balance en la primera ronda, en la que el equipo marcó 28 goles y recibió 18, le permitió terminar en el tercer sitio de la tabla general para llegar de manera directa a la liguilla del Clausura 2023, en la que tuvo como primer rival al Atlas dentro de los cuartos de final, al que superó para avanzar a la siguiente ronda.
Para las semifinales, el Rebaño Sagrado tuvo que enfrentar al América en el clásico nacional y lo derrotó por marcador global de 3-2 para llegar a la final, en la que cayó ante Tigres, que en ese momento estaba dirigido por el estratega uruguayo Robert Dante Siboldi.
Veljko Paunovic salió de Chivas tras el Apertura 2023 y para el presente Apertura 2024 llegó a los felinos para tratar de guiarlos a la siguiente ronda del certamen y está cerca de conseguirlo.
El paso que lleva el conjunto de la UANL es similar al que tuvo Chivas en el Clausura 2023, en virtud de que hasta el momento lleva ocho victorias, tres empates y tres descalabros.
Su primer derrota la sufrió en la octava jornada contra Querétaro y después, como con Guadalajara, tuvo dos al hilo que fueron en la fecha 12 contra Rayados por 4-2 y en la 13 perdió ante Mazatlán por 2-0.
En el tema de anotaciones, ha sido menor el balance con Tigres, pero tanto en los conseguidos como en los permitidos, ya que tras 14 jornadas han marcado 19 goles y han recibido 13.
Ahora, los felinos se encuentran en la tercera posición de la tabla general con 27 puntos y en la recta final buscan asegurar ese sitio, para lo cual necesitan tener un cierre perfecto.
En caso de ganar los cotejos que le restan terminaría la fase regular con 36 puntos que lo dejarían al menos en el lugar que actualmente ocupa, lo cual sería algo similar a lo que hizo Paunovic en el Clausura 2023, en el que Chivas terminó con 34.