<
>

Cruz Azul: Anselmi pidió priorizar el quedarse en Ciudad de los Deportes

play
Cruz Azul podría recibir a Tigres en su estadio tras clausura (2:34)

La Máquina podría cambiar de fecha y horario para evitar que haya dos eventos en la misma zona en forma simultánea. (2:34)

El técnico solicitó a la directiva esperar hasta el último momento antes de buscar una sede alterna.


El técnico Martín Anselmi, del Cruz Azul, fue uno de los que pidió que se le diera prioridad a jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes, en lugar de buscar una sede alterna, debido a que quiere mantener el buen paso en el cierre del Apertura 2024, en busca del récord de puntos. Ese inmueble se ha convertido en una fortaleza para su equipo.

En medio de los problemas que enfrentó el Estadio Ciudad de los Deportes, que fue suspendido provisionalmente por la alcaldía Benito Juárez, equipos como América y Atlante buscaron sedes alternas, para disputar sus compromisos.

América apostó por jugar la jornada 16 en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, mientras que el Atlante anunció que dejaría el Estadio Ciudad de los Deportes para disputar lo que resta del campeonato en el Estadio Hidalgo.

A la par, debido a la tardanza para resolver el problema, Cruz Azul comenzó a analizar la posibilidad de mudarse a Puebla, al igual que el América, para disputar el juego contra Tigres.

Entre los que alzó la mano para esperar a que se llegara a un acuerdo y evitar una mudanza exprés del Cruz Azul, fue el técnico de la Máquina Celeste, Martín Anselmi. El cambio de sede cambiaría su plan de trabajo y él prefería esperar hasta el último momento, para poder jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes.

La directiva, que tiene por objetivo ser campeón en el Apertura 2024, apoyó al entrenador de la Máquina Celeste y consiguió cumplir la petición del entrenador argentino, Cruz Azul jugará contra Tigres en el Estadio Ciudad de los Deportes.

De local, en el Estadio Ciudad de los Deportes, el Cruz Azul ha ganado siete de ocho juegos, sólo el Toluca consiguió arrancarle el empate.

En caso de vencer a Tigres en el Estadio Ciudad de los Deportes, Cruz Azul llegará a 44 puntos, una cifra que nunca se ha alcanzado desde la implementación de los torneos cortos en el futbol mexicano en 1996. Un empate los llevaría a las 42 unidades y una derrota los dejaría con 41, sin poder rebasar esos 43 puntos que sumó el América del Apertura 2002, en récord vigente.

Los boletos para el juego entre Cruz Azul y Tigres se pusieron a la venta inmediatamente después de que se retiraron los sellos, por lo que los aficionados a la Máquina ya los pueden adquirir en la boletera oficial.

¿Cuáles fueron las condiciones para reabrir el Estadio Ciudad de los Deportes?

La alcaldía Benito Juárez, en conjunto con los vecinos, pusieron siete condiciones claves para la reapertura del Estadio Ciudad de los Deportes. La primera, la más importante, es que queda prohibido celebrar dos eventos en el mismo día.

El segundo punto es “incitar” a los aficionados a llegar al estadio en transporte público, para evitar congestionamiento vial. El tercero es que los organizadores deberán contratar a la policía bancaria, adicional a la seguridad que envía la alcaldía Benito Juárez.

El cuarto solicita que los eventos no terminen después de las 11 de la noche. El quinto pide que se garantice que no habrá sobrecupo, el sexto está relacionado con presentar un plan de seguridad, con 10 días de anticipación. El séptimo es cumplir con todos los lineamientos de “seguridad estructural, señalización y equipos de emergencia”.