La escuadra de Demichelis se descuidó en los minutos finales y permitió que el Puebla empatara el marcador
MONTERREY -- Puebla consiguió un valioso empate a una anotación en su visita al Monterrey, en el encuentro correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura 2025, disputado en el estadio BBVA.
Un inicio flojo tuvo el cotejo de la primera jornada, el conjunto local logró el dominio de las acciones ante un visitante que replegó sus líneas en busca de contener los intentos del Monterrey.
El cuadro regiomontano no podía abrir el cerrojo defensivo de los de la Franja pese a sus intentos por llegar por los costados, pero el rival respondió cuando fue exigido y ante ello se mantenía sin movimiento el marcador.
Los anfitriones tuvieron una oportunidad cuando Johan Rojas buscó rematar de cabeza un centro por derecha de Erick Aguirre, pero no alcanzó a conectar de manera adecuada el esférico, por lo que terminó por escaparse la opción de poner al frente a su equipo.
Rayados siguió en el mismo tenor y a los 37 minutos fue cuando logró tomar ventaja por 1-0, cuando Jorge 'Corcho' Rodríguez recibió la pelota afuera del área, sacó potente disparo de media distancia para mandar el balón a las redes.
Puebla trató de responder cuando estuvo abajo en la pizarra, pero simplemente no tenía poder ofensivo, por lo cual el guardameta Esteban Andrada poco fue exigido por el contrincante.
Monterrey tuvo una clara oportunidad de incrementar la diferencia cuando Sergio Canales le dio pase a Roberto de la Rosa, quien bombeó ante la salida del portero Miguel Jiménez, pero la pelota pegó en el travesaño, mientras Oliver Torres dejó ir otra cuando estrelló un tiro en el guardameta rival.
Los locales siguieron con su empuje hacia el frente, pero sin mucha fortuna, mientras Puebla aprovechó una de las pocas opciones que tuvo cuando Gustavo Ferrareis remató de cabeza un centro por izquierda para poner el 1-1 en el marcador a los 85 minutos.
En los últimos instantes, los dos equipos trataron de llevarse los tres puntos en disputa, pero la pizarra ya no se movió y finalmente acabaron con la igualdad