El juez central no mostró la tarjeta roja al defensor de Pumas, luego de cometer una fuerte falta sobre Alan Mozo
MÉXICO -- Chivas consiguió una dramática victoria sobre Pumas en el Estadio Olímpico Universitario por la Jornada 10, en un duelo que no estuvo exento de la polémica arbitral. Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN, señaló que el árbitro central Daniel Quintero cometió un error al no expulsar a Jonathan Flores, defensa de la escuadra felina.
El defensor de Pumas, quien debutó en la Liga MX la noche de este sábado, se salvó de una tarjeta roja en la recta final del juego. Flores cometió una fuerte falta en contra de Alan Mozo al minuto 86 y el juez central Daniel Quintero únicamente la consideró merecedora de tarjeta amarilla. Felipe Ramos Rizo comentó en su cuenta de Twitter sobre esa decisión arbitral: "Flores de Pumas se salva de la tarjeta roja, muy tibio Quintero".
Alan Mozo fue atendido por el cuerpo médico de Chivas y durante esa pausa en el terreno de juego, existió el espacio suficiente para que se realizara una revisión silenciosa por parte de los encargados del VAR. Sin embargo, Daniel Quintero no recibió la instrucción para modificar o asistir a revisar la falta que comentió Flores en contra del lateral Mozo.
Pese a no contar con esa superioridad numérica, Chivas logró llevarse la victoria del Estadio Olímpico Universitario. Al minuto 91, el equipo tapatío marcó el único gol del partido en una jugada rota tras un tiro de esquina. Luis Romo mandó centro al segundo poste y remató Alan Pulido. Alex Padilla logró detener el disparo, pero dejó el rebote a modo para que Luis Rey marcara el gol que sentenció el marcador final.
Flores de Pumas se salva de la tarjeta Roja, muy tibio Quintero. @Chivas
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) March 2, 2025
