La final de ida quedó marcada por decisiones arbitrales que pudieron cambiar el resultado del primer compromiso entre Águilas y Diablos
MÉXICO -- La final de ida entre América y Toluca quedó a deber, los equipos se anularon y se vivió un partido trabado en mediocampo lejos de lo que se esperaba, sin embargo, el duelo tuvo sus historias destacadas y a continuación te las contamos.
Brian no alcanzó
A pesar de que el cuerpo médico de América trabajo a marchas para tener disponible a Brian Rodríguez en la final, el atacante uruguayo no logró recuperarse y no fue convocado. Sin embargo; André Jardine y su cuerpo técnico son optimistas para que el 'Rayito' pueda estar en el banquillo para la final de vuelta en el Nemesio Diez el próximo domingo.
Jardine repitió 11
Después del buen funcionamiento y victoria contra Cruz Azul en la semifinal de vuelta, André Jardine decidió repetir el once para la final en casa contra Toluca. Dado que la fórmula funcionó, América no quiso experimentar y se fue a la segura en el partido de ida ante Toluca con los mismos jugadores que dominaron a La Máquina el fin de semana.
Mohamed abucheado
El americanismo no perdonó a Antonio Mohamed. El director técnico de Toluca fue abucheado en diferentes ocasiones a lo largo del partido. En América no olvidan que el 'Turco' les arrebató el título de 2019 en el estadio Azteca y en cada oportunidad que tuvieron se escucharon rechiflas y abucheos en su contra.
Polémicas arbitrales
El arbitraje otra vez generó polémicas en al menos un par de decisiones. Daniel Quintero no señaló dos jugadas que pudieron ser sancionados como penal. Erick Sánchez y Henry Martín recibieron falta dentro del área, pero ninguna fue señalada. Además, Alexis Vega se salvó de la expulsión por una plancha a Kevin Álvarez.
La afición salió molesta
Tras el silbatazo de Daniel Quintero la afición de América se hizo sentir con abucheos a sus jugadores, los aficionados de las Águilas terminaron inconformes con el resultado y no se guardaron su descontento. El resultado dejó molestos a los aficionados de las Águilas que pagaron cantidades elevadas por los boletos, los jugadores no respondieron y solamente abandonaron la cancha rápidamente.