<
>

Chivas: Gabriel Milito rescata a Daniel Aguirre y Omar Govea

play
Sergio Dipp: "'Chicharito' ha quedado a deber en Chivas" (1:51)

El especialista de Generación F hizo un balance del pasaje de Javier Hernández en su vuelta a Guadalajara. (1:51)

Los jugadores han encontrado la oportunidad de mostrar su calidad y ante León son titulares


GUADALAJARA - Desde la llegada de Gabriel Milito a la dirección técnica de Chivas, el equipo ha experimentado múltiples transformaciones. Durante la pretemporada, el estratega argentino brindó oportunidades a prácticamente todo el plantel, aunque ha potenciado especialmente a dos jugadores: Daniel Aguirre y Omar Govea, quienes prácticamente no vieron actividad en el último año futbolístico, pero fueron de los elementos más constantes en los encuentros de preparación con miras al Apertura 2025.

En el debut de Guadalajara en el Apertura 2025, Daniel Aguirre y Omar Govea arrancaron como titulares en el duelo de la jornada 2 ante León.

Ambos jugadores recibieron la confianza de Gabriel Milito en la presentación del rebaño en Liga MX.

Daniel Aguirre: de no jugar a cambiar de posición

Uno de los refuerzos del Guadalajara para el Apertura 2025 fue Daniel Aguirre, procedente del LA Galaxy. Durante un año, los entrenadores que pasaron por Chivas no lo consideraron. Con Fernando Gago y Gerardo Espinoza apenas apareció en la banca en algunos encuentros, pero no ha debutado oficialmente desde su llegada.

Con Milito al mando, Aguirre por fin recibió la oportunidad de mostrarse y la ha aprovechado al máximo. Tanto así, que el técnico argentino ha optado por utilizarlo como defensa central en la mayoría de los partidos de pretemporada, dejando atrás su rol habitual de mediocampista. Aguirre ha ido puliendo sus condiciones defensivas y ahora compite seriamente por un lugar en la zaga para el debut en Liga MX. Incluso logró marcar un gol en el amistoso ante Necaxa.

Omar Govea busca un rol protagónico en Chivas

En el mismo mercado de fichajes del Apertura 2024, Chivas incorporó a Omar Govea, procedente de Rayados de Monterrey, con la intención de aumentar la competencia en el medio campo. Sin embargo, en su primer torneo jugó apenas 330 minutos repartidos en 10 partidos, sin lograr consolidarse como titular, dejando dudas pese a su etiqueta de refuerzo.

En el Clausura 2025, con la llegada de Óscar García, su situación empeoró. No fue convocado en varios encuentros y apenas disputó cuatro partidos, uno como titular, sumando solo 110 minutos. A pesar de su escaso protagonismo, Govea luchó por mantenerse en el plantel.

Durante la pretemporada del Apertura 2025, aprovechó las ausencias de varios jugadores convocados a la Selección Mexicana y fue titular en todos los encuentros, salvo ante Necaxa. Compartió la contención con Erick Gutiérrez y se perfila para ser titular en el arranque del torneo este sábado ante León. Además, anotó un gol en la Copa Morelos, certamen en el que Guadalajara se coronó campeón.