El técnico mexicano destacó el cambio de mentalidad con el proyecto que se ha construido en los últimos meses.
Efraín Juárez, director técnico de Pumas, señaló que antes de que llegara a la dirección técnica del equipo, los refuerzos y entrenadores no se ilusionaban mucho por llegar al Pedregal, pero eso cambió debido al proyecto que se ha construido en los últimos meses.
“Los refuerzos han venido a fortalecernos con la base que queríamos. A este club se tiene que venir por compromiso y amor. Hoy todos los refuerzos vienen a eso. Hace meses nadie quería venir a este club, pero hoy todo mundo se quiere subir. Es parte dé, es parte del trabajo”, sostuvo Juárez en conferencia de prensa al término del juego ante Querétaro.
De la misma forma, el timonel mexicano sostuvo que el impulso de Keylor Navas fue bueno para el equipo y no dudaron en darle la capitanía. Además de que el tico parece que lleva mucho tiempo jugando con los Pumas.
“Tenemos al mejor portero en la historia del continente y te da esa jerarquía, esa seguridad y la realidad es que teníamos que respetar. El grupo estaba tranquilo. Tuvimos un entrenamiento con él y parece que lleva años aquí. Está tranquilo y felices con él y con todo el equipo. Es lo que planeamos, lo que queríamos del equipo y lo que quería la gente”, agregó el estratega.
Por otra parte, Efraín Juárez reconoció el esfuerzo que ha hecho su directiva por traer refuerzos de gran talla y reiteró que siguen en reconstrucción y el proyecto es para mediano y largo plazo.
“Se ha hecho una unión de mi presidente, mi vicepresidente administrativo, el deportivo, mi director y me han apoyado. Con la ayuda de todos hemos convencido y tenemos que ir por esas cosas. Sacrificamos vacaciones. Yo regresé una semana antes para entrenar con los niños, pero ellos también se desvelaron y es mucho trabajo”, enfatizó.
“Estamos felices y yo muy agradecido con la directiva. Me han apoyado y sino hubiera estado complicado. Me pasó en Colombia y ya saben la historia. Se ve en la institución que queremos darle muchas alegrías a la gente. Tenemos una esperanza de que nos llegue otra cosa importante”, agregó sobre un nuevo fichaje.
Finalmente, habló sobre Aaron Ramsey y dijo que “Sigue en recuperación. Sabíamos lo que teníamos. Viene de una lesión importante y cómo ayudarle. El tipo está en la última fase. Es una lesión complicada. Con todos los fisios lo vamos a sacar pronto y va a ser de gran ayuda”, finalizó.
Gracias a Dios esta nueva aventura no pudo comenzar mejor. Feliz por el triunfo y la portería a cero. Excelente trabajo de todo el equipo. Gracias a todos por el apoyo!!! 🐾🐾 pic.twitter.com/dK2rD5Mxzp
— Keylor Navas (@NavasKeylor) July 26, 2025
