El 'Turco' ha tenido la oportunidad de disputar otras dos finales ante los Tigres
El estratega Antonio Mohamed enfrentará de nueva cuenta a Tigres en una final del futbol mexicano, ya que ahora con Toluca está en busca del título, y se medirá a “viejos conocidos” porque hay jugadores del actual plantel de los felinos que ya saben lo que es enfrentarlo en una última instancia y entre ellos destacan Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac.
En el Torneo Apertura 2014, el técnico argentino enfrentó a Tigres en la final cuando dirigía al América y en esa ocasión se llevó la victoria con el cuadro capitalino por marcador global de 4-1.
Del ese plantel de los felinos, el único que se mantiene con el equipo es el portero argentino Nahuel Guzmán, quien sigue como uno de los elementos fundamentales del equipo y que ha sido clave en los títulos conseguidos por el cuadro de la UANL en la última década.
Guzmán llegó a Tigres como refuerzo en el 2014 y en aquella ocasión no pudo evitar que el equipo neoleonés se llevará el descalabro ante América. Después de ese campeonato, Mohamed salió del cuadro capitalino.
En ese plantel, también estaba con los de la Universidad Autónoma de Nuevo León el mediocampista Guido Pizarro, quien ahora es el estratega del equipo y luchará por superar a Mohamed desde el banquillo.
Tres años después llegó la revancha para los felinos contra el timonel sudamericano y fue en la primera final entre Tigres y Rayados, la cual se registró en el Apertura 2017, en la que Mohamed buscaba una corona más en su palmarés.
Sin embargo, eso no llegó, en virtud de que los felinos, que en ese entonces estaban bajo el mando del timonel brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, se llevó el campeonato, luego que en el cotejo de ida disputado en el estadio Universitario terminaron 1-1 y en el de vuelta, efectuado en el BBVA, ganó 2-1.
En ese plantel del cuadro de la UANL estaban el mismo Nahuel Guzmán, además del francés André-Pierre Gignac, quien se sumó al conjunto en el 2015 y se ha convertido en un elemento histórico del club.
A ellos, se suma Javier Aquino, quien de igual manera se mantiene en Tigres, aunque su actividad en los últimos partidos ha ido a menos por decisión del actual timonel.
En la final del Apertura 2017, Guido Pizarro no estuvo porque en ese entonces había emigrado al futbol español, en virtud de que jugó con el Sevilla, aunque terminó por regresar a Tigres.
Ahora, Pizarro dirigirá por primera vez una final en su corta trayectoria como estratega e intentará sorprender a Mohamed para superarlo y evitar con ello que Toluca consiga el bicampeonato.
