El mediocampista galés se unió al cuerpo técnico de Craig Bellamy durante la fecha FIFA, mientras define su futuro tras dejar a Pumas por motivos personales
Aaron Ramsey encontró refugio en su natal Gales tras su salida de Pumas. El mediocampista se integró con su selección nacional en esta Fecha FIFA para formar parte, de manera no oficial, del cuerpo técnico de Craig Bellamy, timonel del conjunto galés.
Ramsey, quien terminó su vínculo con Pumas por mutuo acuerdo tras un tema personal relacionado con su mascota, se encuentra concentrado con el equipo nacional por invitación de Bellamy, quien lo convocó para observar los entrenamientos.
La decisión se tomó porque Ramsey tiene en mente convertirse en director técnico, situación confirmada por la BBC, por lo que Bellamy, amigo de años del mediocampista, lo invitó a la concentración en la última Fecha FIFA del año.
Sin embargo, Aaron Ramsey no tiene equipo actualmente, por lo que no fue considerado como jugador. Medios galeses reportan que no viajará para el duelo ante Liechtenstein, correspondiente a las eliminatorias del Mundial de la UEFA.
Ramsey permanecerá en las instalaciones del combinado galés, en las afueras de Cardiff, para el juego ante Macedonia del Norte, en el que buscarán terminar en la segunda posición del Grupo J y asegurar la localía para la semifinal del play-off de las eliminatorias.
El mediocampista posee la licencia A de la UEFA como director técnico y dirigió al Cardiff City en tres partidos al final de la temporada pasada, antes de unirse a Pumas en agosto de este año, equipo con el que disputó seis juegos y marcó un gol.
Craig Bellamy habló sobre su situación
Por su parte, Craig Bellamy, timonel de Gales, se refirió brevemente a Aaron Ramsey y explicó que la situación que atravesó —la pérdida de su mascota mientras estaba en México— lo afectó profundamente.
“¿Alguien tiene perros? ¿Han estado en una situación así? Es muy difícil de sobrellevar, así que debemos quedarnos en silencio por un minuto. Dejemos que una gran persona y un extraordinario jugador para nuestro país sea él mismo por un momento”, comentó el entrenador galés.
