<
>

Michel quiere que el América sea un trampolín para Dorados

Para Dorados es importante buscar el triunfo ante el América, pero también hacer lo indecible por buscarlo ante los demás rivales; si no, de nada serviría, afirmó el cancerbero de los áureos, Luis Ernesto Michel.

"Ganarle a América sería empezar a revertir esta etapa de malos resultados, sería un golpe anímico favorable para poder soportar los demás partidos. Es obvio que si le ganas y no sigues sumando, no sirve de nada. Nos quedan 7 partidos en casa, que son 21 puntos muy valiosos para defenderlos", dijo en entrevista con ESPN.

Indicó que "todo lo que nos pueda dejar América hay que aprovecharlo, es importante que nosotros propongamos, ya que estaremos en casa y cada uno debe hacer lo que le toca, ayudarnos mucho, que haya mucha comunicación y hacer goles, que esto se gana así".

Justamente, expuso sobre la ausencia de anotaciones de su escuadra, la cual en tres fechas no ha anotado y sí ha recibido cinco tantos: "Podemos hablar que ha sido por ansiedad, o que el rival, pero eso ya queda por un lado. Estamos conscientes que esto se gana con goles y hay que hacerlos".

Sobre cómo maneja el grupo la presión interna, se sinceró: "Es complicado, los resultados no se han dado como esperábamos, iniciamos con derrota, todo se va acumulando. Cualquier palabra va a sonar a justificación, tenemos que hacer lo que nos pide el técnico y traducir eso en resultados".

Indicó Michel que es muy valioso para el conjunto el apoyo moral de su afición, pues aseguró: "Así como sufren cuando a uno le va mal, también gozan cuando le va bien".

Al tocarle el tema de lo que vislumbra en su futuro particular, no cambió el discurso de las últimas semanas: "En este momento ni lo he vislumbrado, vivo el presente".