<
>

Bravo: "Todos los días me parto la mad... para anotar goles"

GUADALAJARA -- El capitán de Chivas quería salir a dar la cara. Omar Bravo, incluso antes de que todo estuviera montado en la sala de prensa, ya esperaba a los medios de comunicación frente al micrófono esperando respuestas. El mochiteco no pasó por la regadera y de inmediato salió en defensa del grupo, tocando varios temas que tuvieron como común denominador la unidad que necesitan para salir del mal paso que mantiene el equipo.

En caso de que Matías Almeyda cumpla con su palabra y realice varias modificaciones, Bravo entendería ir a la banca ante Jaguares de Chiapas. “Una cosa es tener bajo rendimiento y otra no meterla (...) Soy uno más del plantel, hay jerarquías pero el que esté mejor es el que Matías va a decir si juega o no, a un delantero tengo la autocrítica (...) y hay que darle la justa medida a las cosas, si Saldívar hace goles y Chivas gana, soy el más contento", acotó.

"Todos los días me parto la mad... para anotar goles en los entrenamientos, no puedo dejar de insistir", aseguró el histórico goleador

"Por afinidad, por edad, por personalidad, es difícil que todos se lleven 'poca ma...', he estado en muchos vestidores hasta con extranjeros y eso es en cualquier lado, lo que pasa es que cuando la cosa no va, se generan controversias y se anteponen más los defectos, es parte del juego. Está en los aficionados creer o no (a los medios), pero no podemos estar desmintiendo cada rato si hubo un pleito o no, no nos interesa porque no es lo que pasa realmente”, dijo el delantero sinaloense.

Hizo énfasis en el apoyo que deben otorgarle a Matías Almeyda, quien está bajo la lupa tras acumular nueve partidos de Liga sin ganar. “Estamos todos en el mismo barco, si le va mal a Matías nos va mal a todos, en este barco llamado Chivas somos optimistas con lo que trabajamos y podemos salir adelante en base a determinación, confianza y la capacidad de cada jugador. Es en lo que nos enfocamos más allá de la crítica que es bienvenida, porque las expectativas alrededor del equipo no son las que teníamos contempladas", agregó.

DIO ESPALDARAZO AL 'GULLIT' PEÑA

Finalmente, el mundialista en Alemania 2006 defendió a Carlos Peña de las críticas tras las últimas semanas, incluyendo la opinión de Jorge Vergara. "Cada quien tiene su opinión, hasta el Presidente, como compañeros no hemos perdido una pizca de confianza en el ‘Gullit’, sabemos lo que puede dar como jugador, lo que se esfuerza por estar bien y las expectativas generadas, pero también estamos nosotros que debemos aportar a la ofensiva. Hay que ir partido a partido, el ‘Gullit’ tiene la confianza como cualquier otro jugador", sentenció Bravo.